NOTIMEX
20 de febrero de 2017 / 03:53 p.m.

El defensa y capitán de Veracruz, Leobardo López, no justificó, pero entiende la reacción que tuvieron el técnico Ricardo Ferretti y el atacante André-Pierre Gignac en la cancha al ver la violencia de las gradas al finalizar el choque entre escualos y Tigres UANL.

El estratega brasileño y el atacante francés, ambos del conjunto norteño, empezaron a reaccionar de manera, incluso algo agresiva, al ver que existía una dura pelea en una de las cabeceras del estadio Luis "Pirata" Fuente entre seguidores de las dos escuadras.

"Sí es cierto que la reacción a lo mejor no es la más indicada por todo lo que dijeron e hicieron en su momento", apuntó Leobardo López, sin embargo entendió que durante los hechos el "Tuca" y Gignac tuvieran desesperación.

"Creo que es en cierta forma la reacción a una desesperación que tenían ellos de ver lo que ocurría, no es lo más indicado, pero estaban desesperados también", indicó el futbolista de Tiburones Rojos.

Lamentó que hayan ocurrido hechos de violencia el pasado viernes, ya que para el defensor este deporte debe ser familiar y siempre se tenga garantizada una tranquilidad en los estadios en México.

"La verdad es que es una situación compleja, las autoridades correspondientes tienen que tomar cartas en este sentido, tengo entendido que mañana hay una reunión y se tomará una decisión con respecto al estadio y todo lo que pasó, cosas que no deben de pasar en un estadio de futbol porque tiene que haber un ambiente familiar", dijo.

Hasta el momento, la Comisión Disciplinaria no ha declarado algún veto para el Luis de la Fuente, y sólo la primera sanción económica del pasado sábado se debió por sobrecupo de aficionados en el inmueble.