NOTIMEX
28 de diciembre de 2016 / 03:27 p.m.

El delantero chileno Mauricio Pinilla, quien actualmente milita en el Atalanta de Italia, podría engrosar la lista de sus compatriotas que actúan en la Liga Mx si las negociaciones con los Tiburones Rojos de Veracruz llegan a buen puerto.

Pese a que el mismo jugador desmintió el traspaso al equipo veracruzano, el directivo de la escuadra italiana Crotone, Giuseppe Ursino, afirmó que intentó fichar al tatuado ariete pero que éste se negó para emigrar al futbol mexicano.

“Él no quiere venir a Crotone, es un tipo muy especial. Creo que tampoco va a ir a Genoa (club que estuvo interesado en ficharlo) como se ha dicho, yo creo que se irá a México, donde se va a llenar de dinero”, aseguró el dirigente al portal andino Emol.com.

Hoy, Pinilla disfruta de sus vacaciones junto a su familia en Dubai, desde donde publicó una foto en su red social Twitter con la leyenda: “Últimos días de vacaciones y nos vamos a disfrutar de nuestra nueva aventura”, sin dilucidar su próximo destino futbolístico.

Mauricio Pinilla ha vestido 13 camisetas profesionales en el balompié con pasos por España, Portugal, Escocia, Chipre e Italia, en este país estuvo siete años donde convirtió 71 goles en 178 duelos jugados.

Con la selección chilena ha estado presente en 45 partidos, donde anotó en ocho oportunidades, además, estuvo en la nómina de las dos copas América que Chile obtuvo en 2015 y 2016.