12 de abril de 2012 / 06:37 p.m.

Jorge Gastelum, representante de la actual dueña de 95% de los títulos de Mexicana de Aviación, dijo que el monto de la transacción entre Tenedora K y Med Atlántica es una cantidad legítima, acordada con el juez rector del concurso mercantil de la aerolínea.

 

El monto de la transacción entre Tenedora K y Med Atlántica quedó definido desde hace dos meses y se dará a conocer este jueves, de llevarse a cabo la operación, confirmó Jorge Gastelum.

El representante de la actual dueña de 95 por ciento de los títulos de Mexicana de Aviación aseguró en entrevista con Notimex que “no son ni nueve millones de dólares ni 10 millones”, como algunos involucrados en el rescate de la firma han mencionado.

“El monto total está convenido desde hace dos meses, no son ni 10 ni nueve (millones de dólares), es una cantidad que Tenedora K se ha reservado, son cantidades convenidas en el contrato que se hará público hoy”, afirmó.

Comentó que la cantidad es legítima y que se acordó con el juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo, y que Med Atlántica ha reconocido y está dispuesta a pagar.

Aunque, recordó que están a la espera de que el magistrado les informe exactamente la hora y lugar donde de nuevo se podría llevar a cabo la compra-venta de las acciones de Mexicana.

Lo anterior, tras la revisión de tres cláusulas que los inversionistas han realizado desde el pasado 10 de abril, fecha en que se tenía programada la firma del contrato y el cual, hasta el momento, no se ha logrado.

“Aún no está vendido a Med Atlántica, no está cerrado y esto puede ser este día”, señaló.

Desde el pasado mes de noviembre se anunció por primera vez la transferencia de acciones de Tenedora K hacia la firma encabezada por Christian Cadenas.

Notimex