11 de enero de 2012 / 10:47 p.m.

Roma • La empresa Fiat no tiene por el momento ningún plan de alianza con Peugeot, aseguró hoy el director ejecutivo del grupo automotriz italiano, Sergio Marchionne, quien señaló que se trata de “puras especulaciones”.

Sin embargo, aclaró que no excluye un tercer socio para la Fiat, que la semana pasada elevó al 58.5 por ciento su participación dentro del grupo estadunidense Chrysler.

“Esta es una industria en evolución, no se puede ser tan categóricos”, insistió Marchionne en declaraciones a periodistas que le preguntaron respecto a las versiones sobre una eventual asociación con la empresa francesa.

Sostuvo que un eventual nuevo socio “puede ser de cualquier color” y que “no se le cierra la puerta a nadie”.

El ejecutivo de Fiat subrayó que “es posible” una nueva alianza antes de la fusión con Chrysler, que deberá concluirse en 2015.

Marchionne reconoció que el lunes pasado cenó en Detroit con el director ejecutivo de Peugeot-Citröen, Philippe Vrain, pero aseguró que no se habló de una posible alianza.

“Una alianza no es inminente, pero quiero participar en el proceso”, añadió Marchionne, mientras el grupo francés manifestó estar “muy sorprendido” de la versión de su asociación con Fiat, aunque rechazó hacer más comentarios al respecto.

Redacción