notimex
8 de mayo de 2015 / 11:00 p.m.

Pachuca hizo su tarea y ahora depende de otros resultados para clasificar a la liguilla, al derrotar 2-1 a Veracruz que corre el peligro de perder el liderato del Torneo Clausura 2015.

Durante el partido de la fecha 17, disputado en el estadio Luis "Pirata" Fuente, los goles de la victoria fueron obra de Rodolfo Pizarro, al minuto 48, y del argentino Darío Cvitanich, al 89. El colombiano Leiton Jiménez había logrado el empate momentáneo, al 73.

Con este resultado, los "escualos" se quedaron con 28 unidades y depende que Tigres de la UANL y Atlas pierdan, y que Guadalajara o América no ganen para quedarse con la cima de la tabla general.

En tanto que los de la "Bella Airosa" llegaron a 25 puntos y necesita que Cruz Azul pierda, además que Xolos, Santos, Toluca no ganen y que Monterrey no saque el triunfo por más de siete goles.

Necesidades diferentes, pero el mismo objetivo de ambas escuadras era el triunfo, y así lo demostraron desde que el balón comenzó a rodar, en un partido en el que nuevamente las fallas arbitrales fueron protagonistas, ahora contra los "jarochos", que su partido anterior vivieron la otra cara de la moneda.

Más allá que ya se habían llevado un pequeño susto en su portería, los pupilos de Carlos Reinoso eran mejores en la cancha y pudieron reflejarlo en el marcador, sin embargo, un fuera de lugar inexistente les robó un gol legítimo de Leobardo López, al minuto 24.

Tras un cabezazo del uruguayo Juan Albín que reventó el travesaño, el cuadro hidlaguense comenzó a controlar los embates del rival y al carecer de profundidad, optaron por los disparos de media distancia y cerca estuvieron de terminar con el cero en un disparo de Hirving Lozano que Melitón Hernánez con un manotazo puso en el travesaño.

Esa acción fue un aviso de lo que sucedería apenas en el arranque del complemento, cuando Pachuca se adelantó en el marcador en una jugada por izquierda de Rodolfo Pizarro, quien sacó un disparo potente para batir a Melitón y poner el 1-0, al minuto 48.

Veracruz quería el liderato general de la competencia, por ello se fue al frente en pos del empate y cerca estuvieron de conseguirlo en un cabezazo dentro del área del colombiano Leiton Jiménez, que de manera por demás milagrosa Miguel Herrera Equihua sacó en la línea, cuando Oscar Pérez ya había sido superado.

Cuando el equipo visitante más parecía tener controlado el juego, la tenacidad de nunca dar por perdido un balón le permitió a Leiton rematar en el suelo un balón que pegó en el poste antes de introducirse en el fondo de las redes para poner el 1-1, al minuto 73.

El empate terminaba con todas las posibilidades de liguilla para Pachuca, por ello, el técnico Diego Alonso no tuvo más opción que darles cabida a los argentinos Darío Cvitanich y Germán Cano, así como al colombiano Cristian Penilla.

Dichas modificaciones le funcionaron, pues tras una falla de Cano y una gran salvada de Melitón, lograron recuperar la ventaja en una gran pared que recibió Lozano, quien ante la salida del portero tocó para Cvitanich que solo tuvo que empujarla para decretar el triunfo de Pachuca que debe esperar resultados antes de pensar en liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien influyó en el resultado al avalar un fuera de lugar mal señalado y que quitó un gol a los "jarochos".

Amonestó al colombiano Leiton Jiménez (53) por los de casa; Miguel Herrera (86) vio cartón preventivo por la visita.