Julio Mora Olivo
28 de julio de 2017 / 03:47 p.m.

El jefe de los servicios médicos de los Tiburones Rojos de Veracruz, Juan José Pérez, expuso ante los medios de comunicación la situación que atraviesan algunos futbolistas del equipo escualo.

Para iniciar, el doctor dejó claro que Arturo Paganoni podría tener actividad el próximo fin de semana ante Monterrey, tras dos días trabajando por separado, mientras que José Rivas no podrá jugar.

“De novedades tenemos lesionado a Jesús Paganoni que tiene una pequeña contractura en los músculos isquiotibiales, hoy hacemos la prueba y tal vez se pueda contar con él para el fin de semana”.

Sobre Manuel Viniegra agregó, “Viniegra bien, tuvo una contusión en el pie, ya salió del problema y está trabajando al parejo del grupo”.

Por otro lado, descartó a José Rivas para el encuentro del próximo sábado ante los Rayados, “Rivas tiene una distinción de ligamento colateral, en una jugada del partido saltó y cayó un poco mal, lo dejó continuar el partido pero ya después al enfriarse le sacamos la resonancia correspondiente y nos arrojó una distinción de ligamento colateral, este tipo de lesión lo podemos tener de dos semanas a dos semanas y media fuera”.

Para último, describió la lesión que padece el colombiano, Freddy Hinestroza, “lo de Freddy Hinestroza es una lesión complicada, tiene una lesión en el cartílago en la unión de la cabeza del fémur, estamos valorando qué va a pasar con él en cuanto a la posibilidad de un cirugía”.

Y detalló sobre el tiempo que podría estar alejado de las canchas, “es una cirugía, el tiempo que esté fuera depende de lo que se encuentre, normalmente nosotros hacemos unos estudios y los estudios arrojan unas imágenes más no es lo que realmente encuentras cuando entras a la cirugía, habrá que entrar, ver el tipo de lesión, el tipo de tratamiento que le van a realizar, puede ser de tres o cuatro tipos diferentes de situaciones y todo depende de eso; como mínimo si fuera la cirugía menos compleja estaría dos meses fuera”, finalizó.

DP