JULIO MORA OLIVO
7 de abril de 2015 / 07:04 p.m.

El argentino Gabriel Peñalba, mediocampista de los Tiburones Rojos de Veracruz felicitó a Melitón Hernández a la Selección Mexicana, al tiempo que dijo que el duelo ante Tigres en el “Volcán” será muy complicado, pero aseguró que la idea es salir por los tres puntos y asegurar la permanencia en la primera División.

“Es un partido importante, donde podemos lograr el primer objetivo que es la salvación,será super complicado, pero Veracruz tiene las armas para buscar la salvación ante Tigres, esta semana vamos a meternos de lleno en saber más de ellos, la semana pasada fue más de entrenamiento, y un poco bajar las cargas de lo que venia siendo el torneo normal. Tigres tiene jugadores importantes y de nivel,donde hay jugadores que pueden suplir a los que no están, tiene un gran plantel”, dijo al final del trabajo realizado en La Finca Junior.

Dijo que la Fecha FIFA les vino bien, pues “se venía haciendo un desgaste importante, y me parece que un poco de descanso venía bien, después el entrenador decidió no hacer un amistoso para descansar un poco la parte futbolística, física y psicológica también, y me parece bien”.

Fue claro que “el objetivo principal es la salvación, una vez que nos salvamos, vamos a pelear la liguilla, y si entramos a pelear el campeonato, es simple, el objetivo es claro”.

Así mismo, se refirió al llamado de Melitón Hernández a la Selección Mexicana, “quiero felicitar a Meli, lo tiene bien merecido, y el equipo esperándolo acá, que haga su mejor aparición en el Tri, como le dicen ustedes, y esperemos le vaya muy bien, y nosotros acá esperándolo para el duelo del sábado a uno siempre lo seduce estar en la selección, hay que seguir trabajando, hacer las cosas bien, sinceramente no me toca pensar en eso, por que hay otros jugadores son una base que tiene el entrenador, y lo están haciendo bien, primero quiero pensar hoy en Veracruz en hacer las cosas bien acá en lograr el objetivo grupal y personal que es lo que me va a dej