notimex
7 de enero de 2017 / 05:18 p.m.

El director técnico de Tiburones Rojos de Veracruz, el chileno Carlos Reinoso, mostró su respaldo para los jugadores mexicanos en su escuadra al utilizar a ocho de ellos en el inicio del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

En la víspera, el cuadro jarocho se impuso 1-0 con gol del capitán Leobardo López ante Gallos Blancos de Querétaro, para comenzar así con triunfo su camino en el certamen, en el que los escualos pelearán por la permanencia.

"Contentísimo, sé lo que costó, cuando peleas el descenso sumar de tres es una bendición, creo que con la mayoría de los chavos nuevo se adaptaron bien al sistema que estamos imponiendo", mencionó.

Tiburones Rojos arrancó con un cuadro bajo mexicano, el portero Meliton Hernández, los defensas Arturo Paganoni, Leobardo López, Kristian Álvarez y Antonio Briseño, así como el conductor en mediocampo Ángel Reyna y el atacante Eduardo Herrera. En el segundo lapso se fue Reyna y entró Javier "Chuletita" Orozco.

"Escucho a la gente de programas de televisión del D.F. que hablan de los 20 extranjeros y jugué con siete mexicanos y entró uno más que fue el 'Chuleta'", declaró Carlos Reinoso tras la victoria.

Los escualos fueron el equipo que más se reforzó para este Clausura 2017, hizo 18 fichajes, por lo que el "Maestro" Reinoso no dudó en afirmar que pelearán por hacer buenos papeles en Liga MX y Copa MX.

"Tengo un plantel para dos torneos, planteles numerosos Tigres, América, Monterrey y Pachuca. Nosotros somos un plantel que vamos a luchar la Copa y la Liga, ahora si tenemos recambios", apuntó.

Lamentó que la afición veracruzana no respondiera en el estadio Luis "Pirata" Fuente durante el compromiso de la primera jornada.

Estoy conforme. Si algo quiero es la afición de Veracruz y hoy no nos respondieron necesitamos a la afición, me preocupa la afición, este equipo necesita la afición que este en las buenas y malas", apuntó.