notimex | @mmdeportesmx
27 de febrero de 2017 / 05:02 p.m.

Eugenio Rivas, titular de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), señaló que existe una promesa del equipo de Veracruz para mejorar su protocolo de seguridad, por lo cual se decidió solo aplicarle un juego de veto al estadio Luis de la Fuente, además de la multa.

El club Veracruz ante nosotros se comprometió a ser mejores y reestructurar las instalaciones del estadio y protocolos de seguridad y los mismos policías y serán capacitados para los mismos eventos, por eso es la multa”, dijo.

Manifestó que dicha situación “es parte de un acuerdo que tenemos con Veracruz, en el sentido que ellos van a cambiar en su comportamiento en su estadio”.

Todo quedó por escrito. La Liga MX a través de sus comisarios le dará seguimiento de la situación y en caso de que no se cumpla habrá sanciones más severas”, estableció.

Respecto al hecho no haber castigado al delantero francés André-Pierre Gignac, a quien en su momento se le acusó de provocar a la tribuna, explicó que no se encontraron elementos para hacerlo.

No hubo actitud provocativa ni de insulto, él explicó su situación. Él va a la tribuna a celebrar su gol porque hay parientes, No vemos que haya señal, ademán para provocar. Le dimos seguimiento, platiqué con los comisarios del partido y ellos coinciden en que no hay actitud del jugador que pudiera ser sancionable”, acotó.

Así mismo, explicó que no hubo ninguna sanción de veto para el Estadio Morelos, luego de que una botella de vidrio estuvo cerca de golpear al jugador del Toluca, Rubens Sambueza, durante el partido de la fecha siete.

Si un club detiene y presenta ante el Ministerio Público a quien hizo desmán será un atenuante y nos presentaron los documentos donde este señor fue detenido. Morelia solo fue multado”, sentenció.