AGENCIAS
12 de marzo de 2016 / 12:13 a.m.

No hay mal que dure cien años y la victoria se le resistió a Veracruz sólo 10 jornadas, misma en la que por fin sacó el triunfo de manera agónica al vencer 3-2 al Atlas, que sigue sin convencer y su técnico argentino Gustavo Costas vuelve a poner en predicamentos su continuidad.

Una nueva falla defensiva del experimentado Rafael Márquez acuchilló a los zorros, que no supieron no manejar la ventaja en dos ocasiones y el argentino Gabriel Peñalba, de penal al minuto 89, hizo el gol del triunfo escualo.

De este modo, Tiburones Rojos llegó a nueve unidades en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y reavivó sus esperanzas de entrar a la liguilla, mientras que los Rojinegros permanecieron con ocho puntos y aunque Costas recibió el voto de confianza de su directiva apenas en la semana, es un hecho que todavía no convence.

En un partido poco lucido en la primera mitad, con muy poco el conjunto tapatío fue capaz de abrir el marcador con un gol de su canterano Arturo "Ponchito" González, al minuto 33, quien sacó disparo raso desde afuera del área bien colocado para superar a Sergio "Matute" García.

Con ímpetu y entusiasmo, el cuadro jarocho había hecho un poco más en el encuentro y al minutio 45+3, instantes antes del descanso, apareció el zaguero Horacio Cervantes para decretar el empate después de un grave error del guardameta argentino Óscar Ustari.

En la parte complementaria, Atlas volvió a tomar ventaja por conducto de Dieter Villalpando, al 59, pero 10 minutos más tarde el cambio le funcionó al estratega del Veracruz, Carlos Reinoso, quien ingresó a Enrique Esqueda y éste firmó el 2-2 al aprovechar un pésimo despeje de la zaga atlista.

La escuadra jarocha, con el momento ánimico de su lado y sabedor de que la primera victoria del certamen podía llegar, insistió con sus argumentos mientras que los tapatíos apostaron por aguantar y en momentos hicieron sentir que la igualada les convenía.

La insistencia de los jarochos rindió frutos e igual que hace una semana contra Santos, el capitán del Atlas, Rafa Márquez, cometió otra falta dentro del área, esta vez sobre Emilio López para ua nueva derrota rojinegra.

Gabriel Peñalba se encargó de ejecutar desde los 11 pasos para dejar las cosas 3-2 a favor de Veracruz, que a pesar de conseguir apenas su primer triunfo, tiene amplias posibilidades de calificar a la liguilla.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a los locales Gabriel Peñalba y Emilio López, así como a los visitantes Egidio Arévalo, Arturo González y Juan Carlos Medina.