AGENCIAS
18 de septiembre de 2015 / 10:07 p.m.

Veracruz aprovechó los desconciertos de Puebla esta noche y lo venció 2-1, en el arranque de la fecha nueve del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El volante Francisco Torres, al minuto 43, adelantó al cuadro de La Franja, pero en el complemento Tiburones Rojos remontó la desventaja con las anotaciones de los atacantes Aníbal Zurdo, al 70, y del argentino Julio Furch, al 82.

Con la victoria en la cancha del estadio Luis "Pirata" Fuente, los escualos a 16 unidades para colocarse en el tercer escalón de forma momentánea, en tanto que Puebla permaneció con 12 puntos y firmó su tercer descalabro en fila.

En lo que respecta al descenso en el que están inmiscuidos ambos clubes, Veracruz se distanció con 95 puntos, pero la visita se estancó con 85 y en esta semana puede ser rebasado por Morelia y alcanzado por Guadalajara, siempre y cuando ganen sus respectivos duelos.

El técnico de los veracruzanos, el chileno Carlos Reinoso, avisó de cambios luego que en la fecha pasado acusó a sus pupilos de poca actitud en el descalabro ante Pumas, pero al final pocas fueron sus modificaciones para hoy.

Del lado poblano avisaron de la importancia de sumar en condición de visitante, pero una vez más le costó demasiado el juego en patio ajeno, aunque en esta ocasión los inconvenientes fueron diferencia, la lesión tempranera de su capitán argentino Matías Alustiza, quien se fue del campo al minuto 11, y a la hora de partido el uruguayo Ramón Arias recibió la tarjeta roja.

Los dos clubes llegaron a este duelo con derrota encima y por la localía el equipo jarocho salió con mayor determinación en busca del arco rival, pero se encontró con un concentrado portero argentino Cristian Campestrini, quien le negó el golazo de volea al uruguayo Juan Albín en los primeros embates de los anfitriones.

Conforme transcurrieron los minutos, los escualos bajaron el ritmo y el conjunto de La Franja comenzó a sentirse más cómodo en el campo a pesar de la ausencia de Alustiza y con el ingreso de David Toledo manejó mejor el encuentro.

Un disparo de tiro libre rompió el empate sin goles, cuando "Pacorro" Torres sacó disparo por encima de la barrera para dejar sin opciones al portero Sergio García, quien no había tenido mucho trabajo.

Tiburones Rojos despertó de nuevo y fue capaz de preocupar la meta rival, el argentino Julio Furch se quedó cerca del empate antes del descanso, pero su remate de cabeza se estrelló en el poste.

En el segundo lapso, Puebla inició con buen dominio del balón pero ya sin poder inquietar el arco del "Matute" García y menos todavía por la expulsión de Arias por una barrida sobre el argentino Daniel Villalva.

Con el hombre de más, Tiburones Rojos fue dueño del esférico, pero sin mucha claridad para sus hombres de ofensiva, por lo que el capitán y defensa Leobardo López tuvo que despertar a sus compañeros con dos cabezazos cercanos.

Una modificación le sirvió a Carlos Reinoso, ya que con poco tiempo en el campo, el tabasqueño Aníbal Zurdo consiguió el empate 1-1 con certero remate de cabeza, tras la asistencia de Emmanuel García, lo que significó su estrenó en Liga MX.

El ánimo se elevó en los locales y le dio la vuelta al marcador, después de que el chileno Fernando Meneses subió por la banda derecha y cerca de la línea de cal centró para la ajustada llegada de Furch, quien sin problemas puso el 2-1.

El arbitraje del encuentro estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una labor aceptable, aunque la expulsión de Arias despertó dudas. Amonestó a los visitantes Carlos Gutiérrez Cristian Campestrini y David Toledo, así como a los locales Daniel Villalva y Gabriel Peñalba.

Alineaciones:

Veracruz.- Sergio García, Arturo Paganoni, Horacio Cervantes, Leobardo López, Emmanuel García, Gabriel Peñalba (Aníbal Zurdo, 55), Fernando Meneses, Edgar Andrade (Alan Zamora, 78), Juan Albín, Daniel Villalva (Rodrigo Noya, 84) y Julio Furch. DT Carlos Reinoso (CHI).

Puebla.- Cristian Campestrini, Flavio Santos, Ramón Arias, Carlos Gutiérrez (Ezequiel Rescaldani, 78), Óscar Rojas, Luis Robles, Patricio Araujo, Francisco Torres, Christian Bermúdez (Roberto Juárez, 64), Matías Alustiza (David Toledo, 11) y Luis Gabriel Rey. DT Pablo Marini (ARG)..

GOOOOOOOOOL de Puebla F.C. Con este tiro libre, Francisco Torres puso en ventaja a La Franja 1-0 sobre Tiburones Rojos de Veracruz#SienteTuLiga

Posted by LIGA Bancomer MX on Viernes, 18 de septiembre de 2015

GOOOOOOOOL de Tiburones Rojos de Veracruz. Con su primer gol en la LIGA Bancomer MX, Anibal Zurdo consigue el empate 1-1 ante Puebla F.C#SienteTuLiga

Posted by LIGA Bancomer MX on Viernes, 18 de septiembre de 2015

GOOOOOOOOOOOL de Tiburones Rojos de Veracruz. El tanto con el que Julio Furch puso en ventaja a los locales 2-1 sobre Puebla F.C

Posted by LIGA Bancomer MX on Viernes, 18 de septiembre de 2015