SAÚL RODRÍGUEZ | @SAULRDZ1990
3 de junio de 2017 / 11:54 a.m.

Luego de lograr la permanencia en Primera División, el Veracruz ya está pensando en refuerzos importantes para seguir ascendiendo en la tabla porcentual y, por qué no, pelear por un lugar en la Liguilla.

En entrevista con la reconocida cadena ESPN, el representante de Lucas Pratto, Matías Lahorca, afirmó que los Tiburones Rojos han presentado una oferta formal por el delantero argentino.

“El señor Kuri nos ha contactado, lo conozco, lo han seguido desde la época en que estaba en Vélez. Ellos saben que es muy complicado, que no es sencillo, pero quieren hacer un esfuerzo grande, llevar al Veracruz a lo más grande, es lo que dicen. Me han mandado una carta formal, oficial, como un pedido, que me contactara con el club (Sao Paulo). No es sencillo, ellos lo saben, pero quieren hacer un esfuerzo importante para ver si pueden llevar a Pratto a México.

“Hoy Pratto es uno de los mejores delanteros en el futbol brasileño, está en uno de los equipos más grandes. Ellos han estado peleando el descenso, no quieren que vuelva a pasar eso, quieren llevar jugadores importantes. No me gusta hablar mucho de costos, pero realmente es uno de los jugadores más importantes de ese mercado, ellos lo saben, me han pedido ver si podíamos gestionar.

“Ellos saben que tienen que hacer un esfuerzo importante, saben que él es el capitán del equipo. No es sencillo, tampoco depende de nosotros, pero uno lo va a intentar. La verdad están muy interesados. El jugador ya está informado, le agrada la idea. El jugador lo sabe, está al tanto, también sabe que no es sencillo, pero me dijo que hable con Sao Paulo. Este club lo compró hace tres meses al (Atlético) Mineiro”, expresó el agente al citado medio.

Cabe señalar que Pratto es convocado regularmente con la Selección de Argentina, quien ha tenido serios problemas en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y ahora será dirigida por Jorge Sampaoli.

SR