notimex
8 de mayo de 2015 / 12:49 p.m.

Veracruz, que ha hecho una gran temporada, desea culminar en la cima de la clasificación del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, cuando este viernes le haga los honores al Pachuca.

En punto de las 20:30 horas, los Tiburones Rojos recibirán a los Tuzos con la única misión de sacar la victoria ante su afición en el estadio Luis "Pirata" Fuente, para redondear el buen certamen que han firmado. José Alfredo Peñaloza será el árbitro.

Pocos pensaban que Veracruz iba a evitar el descenso de forma tranquila en este campeonato y todavía menos que el equipo del chileno Carlos Reinoso pelearía por el liderato.

Los escualos, que tienen 28 puntos, se quedarán con el primer lugar de la tabla siempre y cuando saquen la victoria para no depender de nadie, si pierden o empatan deberán esperar que Tigres y Atlas no sumen y que Guadalajara y América no ganen.

Enfrente estará Pachuca, un equipo de temporada irregular pero que tiene opciones de clasificar a la liguilla e incluso enfrentarse en dicha instancia al mismo cuadro jarocho.

Los hidalguenses deberán ganar a como dé lugar para seguir con vida en el certamen, pero además de ello, tendrá que esperar combinaciones de resultados para festejar su boleto a la "fiesta grande".

Pachuca tiene 22 unidades en el décimo segundo escalón, para meterse entre los primeros ocho sitios será vital triunfar y que Toluca, Querétaro y Monterrey no ganen, además de que Tijuana o Santos no sumen puntos.

Tuzos tendrá una complicada misión contra Veracruz, que no conoce la derrota en casa en este Torneo Clausura 2015 y que no pierde frente a este rival en turno en el "Pirata" Fuente desde el 2007.