notimex | @mmdeportesmx
13 de febrero de 2017 / 07:37 p.m.

En el equipo de Veracruz hay semblante de tranquilidad debido a que la permanencia en la Primera División depende de él mismo y una vía para alcanzar el objetivo es clasificar a la liguilla de este Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Así lo consideró el mediocampista argentino Cristian Pellerano, quien siempre supo que la disputa por el no descenso iba ser como hasta el momento en estas primeras jornadas, muy peleada, y sin dar tregua al rival más cercano en la tabla porcentual. Además de Tiburones Rojos, los otros conjuntos inmiscuidos en esta batalla son Jaguares, Puebla y Morelia.

Nosotros somos conscientes de que dependemos de nosotros y que en ningún momento esto iba a aflojar y sobre todo en las primeras fechas, si Dios quiere y todo sale bien, por ahí ya para las últimas fechas podremos cumplir el objetivo”, afirmó.

Sabíamos que en los primeros partidos iba a estar muy parejo, que cualquiera le podía ganar a cualquiera y que íbamos a estar muy parejos allá abajo, ahora se agregó Puebla también, entonces es una lucha que nos va a llevar todo el torneo pero la idea nuestra es buscar la clasificación y de esta forma lograr la salvación”, añadió.

Los jarochos sufren en condición de visitante, donde no ganan, sin embargo, en el estadio Luis “Pirata” Fuente han sido fuertes con tres victorias en igual número de encuentros, por lo que hay detalles por trabajar para que se encuentre el equilibrio en este Clausura 2017.

Son detalles que los podemos corregir tranquilamente porque hay material para poder hacerlo, creo que el equipo tiene que tratar de conseguir la misma idea que tenemos acá en casa y de esa forma creo que podremos empezar a sacar puntos fuera”, señaló Pellerano.

Por lo pronto, Veracruz cuenta con nueve unidades en el octavo peldaño de la clasificación y este viernes le hará los honores en el Puerto a los Tigres de la UANL, en el arranque de la séptima jornada.