14 de marzo de 2015 / 09:49 p.m.

La motivación de luchar por el liderato general y alargar su paso invicto en el Torneo Clausura 2015 de Liga MX, que los acercaría al objetivo de la salvación, es el principal motor para los jugadores del Veracruz.

El defensa Leobardo López aseguró que defender la condición de único club imbatible, tras nueve jornadas disputadas en el certamen, es más un factor favorable que de presión para el grupo.

"El equipo va muy motivado, el paso del equipo ha sido muy importante. Todavía no se ha ganado nada, pero estamos muy cerca de conseguir el primer objetivo que es la salvación. Ojalá que éste viernes podamos ganar y estar más cerca de ello".

No será un partido sencillo para Tiburones Rojos, porque tendrán enfrente a Xolos de Tijuana, que ha cosechado más puntos en el certamen (20) y lleva la segunda racha más larga sin derrota en esta campaña, ocho partidos, sólo uno menos que los escualos.

"Sabemos que es un equipo muy peligroso, un equipo que tiene una gran ofensiva, el súper líder, por algo lo es y vamos con la mentalidad de hacer un gran partido, dejar todo en la cancha y ojalá podamos quedarnos con los tres puntos".

El volante Emmanuel García indicó que pelear por la cima general es una gran motivación para el conjunto del puerto.

"Sabemos que en el partido de mañana (viernes) nos estamos jugando el liderato del torneo. Los dos equipos vamos por buen camino, pero esperemos nosotros salir con la actitud y la disposición de traernos los tres puntos", indicó de la diferencia de un punto entre ambos.

Enfrentar al conjunto con mayor producción de puntos en la campaña obligó a hacer un trabajo especial durante la semana.

"Sabemos a lo que venimos jugando, trabajamos para sacar los tres puntos. Hemos corregido detalles que nos han hecho falta en encuentros anteriores. Estamos motivados, es un muy buen grupo y vamos unidos sabiendo lo que nos estamos jugando", dijo.