notimex | @mmdeportesmx
2 de enero de 2017 / 06:48 p.m.

El mediocampista uruguayo Egidio Arévalo, quien juega en Veracruz, aseguró que es fundamental comenzar el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de fútbol con una cosecha de nueve unidades, pues el arranque de certamen puede marcar diferencias.

Destacó la importancia de iniciar en casa contra Gallos Blancos de Querétaro y exhortó al plantel a ser fuertes en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

"Es fundamental, creo que todos pensamos igual, queremos empezar ganando en nuestra casa, tratar de hacernos fuertes de local. Creo que las primeras fechas son fundamentales y pensar en ganar nueve puntos es fundamental", aseguró.

Pidió también a la afición poner de su parte para complicar todavía más a los equipos visitantes, simplemente, hacer del puerto jarocho una fortaleza para lograr la permanencia en la Primera División del fútbol mexicano.

"Cada vez que vienen los equipos aquí les cuesta mucho, les pega mucho el calor también, así que tenemos que sacar provecho de todo eso, tratar de que juegue a nuestro favor y que la gente también trate de meter la presión desde afuera", comentó a los medios de comunicación.

Ya con el arranque del torneo a la vuelta de la esquina, el “charrúa” no tiene otro pensamiento más que ganar en la jornada uno para dar ese envión anímico que ayude al grupo.

"Ahora ya a meternos de lleno a lo que va a ser el día viernes, ya el grupo se está preparando de la mejor manera, estamos haciendo las cosas que el profe (el técnico Carlos Reinoso) nos pide, así que debemos seguir trabajando y mentalizándonos para ganar el viernes", concluyó.