cortesía la afición
5 de junio de 2015 / 08:15 p.m.

En víspera de que se realice la Copa América y la Copa Oro, Alex Lora pide que se respete el nombre de 'El Tri' para denominar a la banda de rock y no a las selecciones de futbol nacional.

A través de un comunicado de prensa, Celia García Guerrero apoderada legal de Alejandro Lora informó que: "La denominación 'EL TRI'® es reconocida por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial como una marca registrada, cuyo titular es el señor Alejandro Lora Serna, quien desde 1984 ha utilizado y explotado el nombre".

En el comunicado se recuerda que, de acuerdo con la Ley de la Propiedad Industrial "se establece que cualquier persona física o moral, que use, aproveche, explote y disponga de alguna marca registrada sin el consentimiento del titular, será acreedor a las penas y faltas que establece el ordenamiento mencionado".

La porta voz de Alex Lora pide que medios de comunicación y personas físicas no identifiquen a la Selección Mexicana de Futbol Varonil y Femenil, así como categorías inferiores como la Selección Sub-17, Sub-20, Sub-22 entre otras, con la denominación "EL TRI".