Tomás López
25 de febrero de 2016 / 06:37 p.m.

Con una participación que rebasará los 10 mil jóvenes en Nuevo León, la edición 19 de la Copa Coca Cola comenzará el próximo lunes 29 de febrero con alumnos de nivel secundaria en las dos ramas.

En la conferencia para dar detalles del torneo estuvieron como invitados Jesús Zavala y César Montes, futbolistas de Rayados, y Osvaldo Batocletti, director de las academias de Tigres.

El director de operaciones de la zona noreste de Arca, David Reyna, informó que a nivel nacional esperan a más de 78 mil estudiantes.
El campeón nacional tendrá como premio la invitación a la final de la Copa América a celebrarse en Nueva York.

“Buscamos promover entre los jóvenes un estilo de vida activo y saludable, activando a más de 10 mil jóvenes estudiantes de secundaria entre los 13 y los 15 años de edad”, expuso Reyna.

“La Copa Coca Cola es a nivel mundial y creo que esa activación física es lo que vale la pena resaltar, sobre todo que invitamos a los jóvenes a que hagan deporte y tengan una vida con salud y disciplina”.

Los campeones del año pasado fueron el CUM en femenil, y el colegio San Patricio, en varonil, que además fueron monarcas regionales.
Los partidos se realizarán en diferentes canchas que incluyen campos de escuelas públicas y privadas. La competencia tiene el respaldo del INDE y la secretaria de educación.

Jesús Zavala recordó que a él le tocó jugar la Copa Coca Cola como alumno de una escuela secundaria de Escobedo.
“La verdad que siempre es importante este tipo de eventos, apoyan bastante a los jóvenes y qué mejor que sea con el futbol, digo, me tocó jugar a mí varias copas y bueno, siempre es importante fomentar el deporte”, declaró Zavala.

“El deporte siempre es bueno para alejarte de la calle, de los vicios, y la verdad qué bueno que Coca Cola haga este tipo de eventos y salgan más futbolistas mexicanos que es lo importante”.

En su mensaje, Zavala pidió a los chavos divertirse y poner el mejor esfuerzo en cada partido porque siempre hay visores de equipos profesionales que observan torneos en esas edades.

EL DATO

600 equipos esperan la Copa Coca Cola sólo en Nuevo León.
78 mil jugadores se contemplan a nivel nacional, incluyendo un 40 por ciento en la rama femenil.