25 de agosto de 2015 / 10:53 a.m.

Aquí te presentamos la columna de hoy de Guillermo ‘Willie’ González, El Minuto 90:

Carta a Héctor González Iñárritu

Estimado compadre, sabes que te pude haber escrito un email o a su vez un WhatsApp, pero no lo quise hacer por esa vía, hoy he decidido hacerlo público.

Héctor, por favor, cámbiale a los árbitros la forma de pitar. Ya me cansé de observar pésimos arbitrajes en la Liga MX, no aguanto más. Aquí en México marcan falta a cualquier jugador que vaya al suelo. Sacan 8 o 9 tarjetas por juego. En serio Héctor, ya párenle.

El árbitro Érick Yair Miranda que vino a Monterrey a pitar el Rayados-Santos fue infame. Pitaba todo lo que se caía. Te caes, falta. Vas al suelo, falta. Apenas alguien te roza, falta. Un ligero choque, falta. Todo es falta.

El arbitraje le está haciendo un daño terrible al futbol mexicano. Dejen que los jugadores se den, permitan el choque, hay que permitir las entradas fuertes, que haya ley de la ventaja. Cortan la inspiración del juego. Ya me harté de ver ese arbitraje feminoide. Los árbitros tienen que ayudar a que nuestros futbolistas aprendan a vivir con el choque y con las entradas duras. Porque luego nos toca ir a jugar contra Argentina o Uruguay y nos intimidamos al primer choque, nos vemos inocentes, miren cómo nos fue contra River Plate, esos argentinos no son futbolistas, son un equipo de rugby, todos pegan, hasta el arquero pega, y ahí está el resultado final, nos mataron.

Vean a Gandolfi con los Xolos. Juega con el cuchillo entre los dientes. Ese árbitro del sábado en la cancha de Rayados, pitó 30 faltas y sacó 9 amarillas. El árbitro de Tigres le pitó a los felinos 23 faltas y sacó 5 amarillas entre los dos equipos. En el juego del América, hubo 8 amonestados y un técnico expulsado, Dios santo, ¿a dónde vamos a parar?

Héctor, te lo pido como amigo, haz todo lo que esté en tus manos para que el arbitraje mejore. Yo no estuve de acuerdo en que te quitaran de director de selecciones nacionales, ya que hiciste un trabajo excepcional, ¿pero qué le vamos a hacer?

En la Liga loca todo puede pasar. Ya no me sorprende nada de este futbol mexicano. Lo que sí Héctor, es que ya me cansé de ver este pésimo arbitraje.

Compadre, todo México te lo va agradecer, te lo juro, haz algo. Abrazo.