tony Alvarez
23 de abril de 2015 / 10:37 p.m.

Tras morder a Jesús Zavala y cumplir el castigo de dos juegos sin poder jugar, el venezolano Juan Arango arrancará ante Toluca en la antepenúltima jornada de la Liga MX.
“Juan ya se había adueñado de la posición, creo que nos hacía falta sin demeritar a los que han jugado,” dijo Daniel Guzmán. “Le ha dado el sentido al juego a la ofensiva y ojalá que con el regreso de él y algunas modificaciones que tenemos ya planeadas para Toluca, nos de sumar puntos que es lo que más nos interesa.”
La altura es un factor que a Xoloitzcuintles siempre le ha afectado cuando viaja al centro de México, sobre todo en duelos a medio día. Ante el equipo choricero no debería haber problema, al menos es lo que considera el ‘Travieso’ puesto que los jugadores están acostumbrados a todo en lo que han vivido en su carrera.
“Antes sí te mentalizabas mucho de que tenías que cuidar los esfuerzos; me tocó jugar ahí, he ido también con equipos pero yo creo que cuando un equipo está mentalmente muy fuerte, la altura lo deja a un lado, se pone a jugar y a repartir los se esfuerzos y se pone a conseguir el objetivo por medio de jugar bien al futbol.”
Si bien Tijuana está en lo alto de la tabla y cerca de la calificación, los locales para el duelo dominical no están lejos y también buscan entrar a la ‘Fiesta Grande’ del balompié nacional, por ello el encuentro será uno de pronóstico reservado recordando los partidos cerrados que han disputado estos dos equipos.
“Así como ellos están necesitados también nosotros, debemos seguir respetando nuestra idea de juego, donde tengamos mucho equilibrio (…), va a ser un partido donde, si queremos ver en qué nivel nos encontramos de mejoría, es meternos a esa cancha tan difícil que es la de Toluca, jugar bien y sumar puntos,” concluyó el Director Técnico canino, Daniel Guzmán.