NOTIMEX
11 de marzo de 2015 / 11:35 p.m.

En choque entre "perros" y "gatos" Chiapas acabó con el paso imbatible de Tijuana al derrotarlo 2-0 en pleno estadio Caliente, para avanzar a las semifinales del Torneo de Copa MX Clausura 2015.

El chileno Isaac Alejandro Díaz de pena máxima adelantó a Jaguares en el minuto 65, mientras el colombiano Andrés Andrade en el 76 marcó el segundo, en juego donde los fronterizos salieron con un cuadro joven para quedar eliminado tras haber sido el líder de toda la fase de grupos con cuatro triunfos y dos empates.

Los felinos dominaron las acciones en el primer tiempo, tuvieron el control del esférico y generaron más llegadas al área, mientras que los caninos trataron de ordenarse atrás y no ceder espacios al perder con rapidez por la recuperación que tuvo el cuadro visitante. Pese a los intentos de los chiapanecos, no llegaron los goles.

Comenzó el encuentro en su segundo lapso con acciones de peligro en ambas áreas. Un desborde del ecuatoriano José Ayoví fue echado a un costado por Amado Miguel Moreno (46), mientras que el chileno Isaac Alejandro Díaz desperdició un centro de oro y al estar de frente al arco entregó su cabezazo al portero Gibrán Lajud para seguir 0-0.

Jaguares tomó ventaja al minuto 65, gracias a la ejecución fuerte y pegado a la izquierda de una pena máxima del chileno Díaz, tras una falta de Edgar Villegas sobre el propio atacante andino.

Con tiro de larga distancia que el arquero Lajud no pudo controlar por un bote inesperado en el área de meta, el colombiano Andrés Andrade llegó el 0-2 a los 76.

Tijuana pudo tomar vida y rescatar el partido casi de inmediato, cuando Alan Zamora tapó un tiro libre con el brazo separado del cuerpo y el silbante decretó el penal.

Oliver Joseph Ortiz quiso reventar el esférico y voló su tiro para provocar abucheos en el 79 y quitarle el oxígeno que había tomado el cuadro de casa.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Ángel Chacón Viveros, quien tuvo arbitraje con algunas fallas. Amonestó a Javier Salas, Elio Castro y el ecuatoriano José Ayoví por los fronterizos, así como al argentino Silvio Ezequiel Romero, Edgar Dueñas y el colombiano Franco Faustino Arizala, de los felinos.