TONY ÁLVAREZ
15 de marzo de 2015 / 07:28 p.m.

Cirilo Saucedo ha tenido un gran torneo y su nivel ha subido. Durante el año en que Xoloitzcuintles fue Campeón y asistió a Copa Libertadores, su destacado juego bajo los tres palos le brindo más tarde un llamado Selección Nacional. Hoy quiere ser tomado en cuenta una vez más.

“Sueño con eso, me parece que van varios años que hay un gran nivel o que hay un nivel para ser tomado en cuenta y en otros lados, a veces con cinco partidos o un torneo se les da la posibilidad de ir a selección, así que si es así somos líderes, como ustedes lo dicen, como lo dicen los números, entonces si es por ahí me parece que se merece,” aseveró el portero mexicano.

Desde que ‘Xolos’ ascendió a Primera División, el solitario llamado de Saucedo se une a algunos de Fernando Arce y otro más de Javier Güemez, una pre convocatoria de Richard Ruíz y en general, mexicanos canino no han tenido oportunidad. El guardameta fronterizo quiere que eso cambie.

“No te hablo solamente de mí, hay jugadores acá como el ‘Kalín’ (Juan Carlos Núñez), como Richard, como (Jesús) Chávez que nos vino a echar una mano, como Güemez, que se merecen un llamado ya y si es porque no solamente es este torneo, si es por tiempo pues también ellos salieron campeones, también jugaron Libertadores, han estado en los primeros lugares, me parece que hay mucho material, desgraciadamente estamos muy lejos del centro, ojalá esta sea la excepción y se pueda voltear a ver al hasta hoy líder de la competencia.”

Este lunes Miguel Herrera dio a conocer su lista de jugadores convocados que militan en Europa y en poco tiempo se publicará la lista de jugadores que están en equipos del balompié nacional, el portero rojinegro quiere estar en ella y demostrar que merece un lugar con el ‘Tri’ junto a los demás porteros que ya han tenido minutos con el combinado nacional.

“Yo no me siento ni más ni menos que cualquiera de ellos, yo hago mi trabajo, hay gente que califica; lo que sí te puedo decir es que estamos muy lejos, el único que está más lejos es (Guillermo) Ochoa y no ha tenido la oportunidad de jugar, a él se le ha respetado algo y yo quiero estar ahí, si no ha alcanzado con esto hay que hacer más y lo voy a tratar de hacer porque quiero estar ahí,” concluyó Cirilo Saucedo.