SAID RODRÍGUEZ
29 de noviembre de 2016 / 01:51 p.m.

El guardameta argentino, Federico Vilar ha puesto punto final a su carrera profesional como futbolista tras 17 años. Vilar se despidió en el duelo ante Léon de los cuartos de final con una victoria y decidió decir adiós a las canchas.

Vilar ya había meditado seriamente retirarse desde el torneo pasado, pero Miguel Herrera lo convenció de seguir seis meses y con la motivación de saber que sería su último torneo mostró habilidades como en sus mejores tiempos.

Debutó como profesional en 1999 con el Almirante Brown de Argentina donde estuvo por dos años y disputó 42 partidos como profesional para emigrar a México en el 2001 con el Zitácuaro y Acapulco en Liga de Ascenso como filiales de Atlante debutó en Primera División un 12 de enero del 2003 frente a Monterrey.

Con Atlante estuvo 7 años en donde disputó más de 25mil minutos caracterizándose por su estilo exquisito frente al marco y una técnica con el balón al pie envidiable que le permitió hacer 4 goles y ser campeón de liga en el 2007 para luego lograr el campeonato de la Concacaf y disputar un mundial de clubes con el Barcelona.

“Fue mi primera gran meta cumplida, con Atlante pasé lo mejor
de mi vida”, sentenció Vilar.

En el 2010 fue un fichaje estrella para el equipo de Monarcas Morelia convirtiéndose en un protagonista siempre del futbol mexicano en donde logró un campeonato de la Copa MX.

“Con Monarcas hicimos un equipo protagonista y logramos un trofeo de la Copa MX muy bonito”, platicó.

Con Atlas en el 2014 vino una etapa agridulce en su carrera, si bien llegaba para un proyecto ambicioso, las cosas no fueron del todo positiva y le tocó disputar el problema del descenso contra su Atlante.
“En Atlas puso a prueba mi profesionalismo peleando el descenso contra el equipo de mis amores”, expresó Vilar.

En Tijuana se quedan sus últimas atajadas, jugadas de fantasía en el riesgo de su propia portería y también la décimo sexta ocasión que logra una calificación a la liguilla, Federico Vilar se va como titular indiscutible a sus 39 años.

Un total de 519 partidos en Primera División con casi 50mil minutos y goles son los números final de Vilar.

“Espero ser recordado como un futbolista que dio todo, he tratado de demostrar los valores que inculcaron mis padres y ser recordado como una buena persona”, concluyó.

Cabe destacar que la noticia del guardameta ha causado un gran impacto en redes sociales, incluso, se volvió tendencia en la Ciudad de Monterrey.

vilar