AGENCIAS - @MMDEPORTESMX
30 de diciembre de 2015 / 05:38 p.m.

El volante californiano Alejandro Guido será baja del club Xolos de Tijuana para el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, tras sufrir hoy una lamentable lesión en la pierna derecha, según el parte médico del equipo.

En un comunicado en el portal oficial del club fronterizo, se indicó que Guido sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y una fractura de menisco, por lo que estará seis meses fuera de circulación y en recuperación.

Xolos señaló que el mediocampista originario de Chula Vista, California, será intervenido quirúrgicamente por el cuerpo médico del club, encabezado por los doctores Héctor Enciso y Carlos Rincón.

De esta forma, Alejandro Guido se perderá todo el Torneo Clausura 2016, ya que se espera puede reanudar su actividad profesional posterior a los seis meses que durará la rehabilitación de la parte afectada.

La directiva del club fronterizo, también informó que el portero morelense Dilan Axel Nicoletti Moscato y el zaguero estadunidense Gregory Garza se encuentran en rehabilitación de sus respectivas lesiones.

El arquero Nicoletti ya comenzó a realizar las prácticas propias de su posición, por lo que podría incorporarse al primer equipo Xoloitzcuintle en las próximas dos semanas.

El morelense sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la cual lo mantuvo fuera de acción durante seis meses.

En tanto, Garza se recupera de una lesión de ambas caderas, la cual sufrió durante su estancia a préstamo con Rojinegros de Atlas en el Torneo Apertura 2015.

En el entrenamiento de este martes del primer equipo no tomaron parte los nuevos refuerzos, el brasileño Juninho y el argentino Gonzalo Díaz, ya que realizaron trabajos especiales.

Los perros aztecas entrenarán en Tijuana hasta el próximo jueves 31, descansarán el 1 de enero y viajarán el 2 a la ciudad de San José, California, para enfrentar el 3 a Monarcas Morelia, en el último duelo de preparación.