Said Rodríguez|@Saidgol
13 de enero de 2016 / 09:56 p.m.

El debate que se ha dado en los últimos años sobre el rápido ascenso de la MLS que podría ya estar superando a la Liga MX ha sido sentenciado por el mediocampista de recién llegada para los Xolos de Tijuana, Vitor Gomes “Juninho” quien fue claro en decir que la liga mexicana sigue superando a la estadounidense.

Para Juninho la clave es la estabilidad que ha mantenido la Liga MX, un claro sistema de competencia con ascensos y descensos que hacen exigirse aún más a los equipos, situación que todavía no se implementa en la MLS.

Otro factor para el brasileño son los resultados en Conchachampions donde siempre tuvo actividad con el Galaxy y veía como los equipos mexicanos estaban mejor organizados, por lo que aunque no pensaba en venir, vio como una oportunidad inmejorable su arribo a la Liga MX.

“Sí, seguro que la liga norteamericana viene creciendo mucho, jugué allá 6 años, pero la Liga MX está establecida y por delante de la liga norteamericana, espero tener mucho futuro. Siempre miré a los clubes mexicanos más preparados que los norteamericanos”, dijo Juninho recordando sus partidos de Concachampions.

El éxodo de futbolistas de la MLS a la Liga MX ha llamado la atención, pero sin duda como Juninho tal parece que han dejado atrás una “liga en crecimiento” para una mejor vitrina en el futbol a nivel mundial, y es que la MLS sigue siendo aún el puerto de retiro para muchas estrellas del futbol.