NOTIMEX
30 de abril de 2016 / 11:52 a.m.

El director técnico del Tijuana, Miguel Herrera, admitió que el club se encuentra avergonzado con su afición, debido a que no consiguió ganar de local en todo el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Xolos se despidió del certamen sin triunfar en la cancha sintética del estadio Caliente, situación que dejó al equipo sin clasificar a la liguilla, dado que el esfuerzo hecho de visitante no les fue suficiente.

"Hoy es una molestia con todos, una vergüenza con nuestra afición", expresó el "Piojo" Herrera, después de que en la fecha 16 tampoco superaron a Puebla (0-0).

El cuadro fronterizo firmó de local seis empates y tuvo tres descalabros, una cosecha muy pobre para las aspiraciones del club que era llegar a la "fiesta grande" en el primer certamen de Herrera.

Sin buscar pretextos para el fracaso de no clasificar, el timonel explicó que se la jugó con diversos juveniles, pero en esta ocasión no consiguió los objetivos, por lo que está consciente de que los refuerzos deberán llegar para el próximo torneo.

"Me deja claro que a eso apostamos (a los juveniles), hemos mezclado jugadores, quisiéramos haberlos arropado mejor, pero no había más, están para poder pelear con quien sea, hay competencia y cuando hay competencia creo que va a crecer el equipo", dijo.

Añadió que "normalmente los jóvenes están para ir creciendo, hoy apostamos por esa juventud".

Otro factor importante para quedar fuera de liguilla fue la falta de contundencia en casa y al final eso es lo que lamentan el técnico y el plantel.

"Tenemos un plantel corto y no tenemos quién revolucione el partido. Nunca se puede dejar de correr y tener actitud, nos faltó contundencia en nuestra casa, no ganar de local nos deja fuera de la liguilla. Hoy tiramos buenos centros, no rematamos que es otra cosa, no tuvimos la suerte de meterla, son las circunstancias", resaltó Herrera.