jaime garza
7 de abril de 2015 / 07:12 p.m.

Esta noche el Monterrey buscará dar un golpe de autoridad, un giro de 180 grados en su comportamiento de visitante ante el mejor equipo de la Liga, los Xolos de Tijuana.

A Antonio Mohamed y sus dirigidos se le avecina el reto más complicado del torneo al menos en el papel, porque no solamente desafiarán al líder de la competencia, sino también al mejor equipo de local y al ataque más poderoso de la Liga.

En punto de las 21:00 horas, los Rayados se meterán a la cancha sintética del estadio Caliente para arrancar su historia por alcanzar una odisea que contempla varios obstáculos para conseguirla.

Tijuana ha sido explosivo en casa, no ha tenido piedad y ha ganado con autoridad. Es el mejor local de la Liga y ahora recibe al peor visitante que por el contrario ha sido exhibido en cada patio ajeno que se ha parado.

Y es que los Xolos el superlíder e invicto de local. El único que presume de una marca perfecta.

El equipo que dirige Daniel Guzmán aparenta ser el "Goliat" de la Liga gracias al superliderato del Clausura 2015 con 23 puntos, de los cuales 15 ha conseguido en su territorio tras 11 fechas disputadas.

Y del otro lado está Rayados disfrazado de "David", un equipo tan endeble de visita que no ha podido sumar ni un solo punto fuera del estadio tecnológico en sus las 6 salidas del presente certamen.

Rayados ha recibido 13 goles y apenas ha marcado en dos ocasiones para una diferencia de -11 fuera de casa. Fue goleado por Santos (4-1) y Chivas (3-0) y además vencido por Leones Negros (1-0), Cruz Azul (1-0), Puebla (2-0) y Atlas (2-1).

De tal manera que estos antecedentes indican que los regios llegan como víctimas para este choque, aunque durante la semana previa en Rayados se han mentalizado que pueden vencer a Tijuana para incrementar su esperanza por clasificar.

Para lograrlo Mohamed ha ensayado dos esquemas de juego, no solo con la formación de 4-4-2, sino también con una línea de cinco al fondo (5-3-2) que podría emplear en cualquier momento del cotejo ya que cuenta con dos jugadores que pueden jugar de defensa o volante. Ellos son Stefan Medina y Severo Meza.

Un ajuste que contemplaría el Turco con la baja del centro delantero Luis Madrigal sería el reacomodo de Pablo Barrera como atacante, al lado de Dorlan Pabón.

Rayados buscará imitar una actuación tan completa como la última en casa cuando goleó 5-1 al León con un Pabón inspirado. Hoy, de la mano del seleccionado colombiano Edwin Cardona y el momento reciente de Pabón, el Monterrey irá por esa antepenúltima llamada fuera de casa para ganar su primer partido en patio ajeno. ¿Lo logrará?