9 de enero de 2016 / 12:40 a.m.

El debut del “Piojo” Herrera al frente de los Xolos se dio con un empate en un partido igualado, pero que al final Xolos se queda con el sabor amargo de que perdieron dos puntos por estar en casa y culminar ante un equipo con 10 hombres por la expulsión de Hugo Rodríguez.

Pachuca avisó primero con un mano a mano de Franco Jara con Federico Vilar que ganó el arquero canino achicando perfecto y bloqueando el disparo con sello de gol por parte del delantero quien se lamentó como se veía frustrada su oportunidad al 5´.
Xolos respondió al cuarto de hora con doble oportunidad. Primero Dayro Moreno bajó un trazo largo y Gabriel Hauche cerca del área chica remató de cabeza, pero de forma débil, lo que le dio tiempo a Oscar Pérez de detener en dos tiempos. Apenas un minuto después apareció Hauche con un centro que remató Moreno por encima del larguero de Pachuca.

El lateral derecho canino, Carlos Guzmán se encargó de abrir el marcador con un golazo, tomó el rebote de un centro despejado por la defensa y en los límites del área se sacó con una finta a Erick Gutiérrez y la colgó de la escuadra contraria dejando parado al “Conejo”.

Xolos tomó el control y supo detener con buenas actuaciones defensivas el arsenal ofensivo de los Tuzos que empezaban a desesperarse por no poder avanzar ni tres cuartos de cancha con pelota controlada.

Cerca del final del primer tiempo, un tiro de esquina le dio el empate a los hidalguenses. Erick Gutiérrez cobró desde la punta derecha y en el desvío dentro del área de Omar González habilitó a Jara que estaba sin marca a segundo palo para prenderla de aire en el área chica y vencer a Vilar.

Para la parte complementaria el partido fue más igualado, aunque con poca profundidad. Xolos buscó velocidad con los ingresos de los juveniles Luis Gerardo Chávez y Paul Arriola, Pachuca experiencia con Lucas Silva.

Federico Vilar se lució con una atajada fantástica en un tiro libre cobrado por Jonathan Urretavizcaya que remató de cabeza Erick Gutiérrez y el cancerbero se estiró al máximo para manotear la pelota a media altura al 60´.

Dayro Moreno tuvo el gol de la ventaja al 75´, esto cuando Arriola se escapó por la banda derecha y sacó un centro retrasado que remató de derecha Dayro, sin embargo el “Conejo” estaba perfectamente colocado para parar a dos manos rechazando con fuerza.

El partido se complicó para el equipo del centro del país, y es que Hugo Rodríguez fue expulsado por doble amarilla, lo que sentenciaría a los Tuzos a pasar el resto del partido cuidando el resultado.

Al final, la misma fórmula Arriola-Moreno se perdió otro gol. El estadounidense centró para el colombiano que voló su disparo cuando tenía todo para anotar.

Así con un punto para cada uno, ambos equipos inician el año neutralizados y ya pensando en su siguiente compromiso. Xolos visitará a Dorados de Sinaloa y los Tuzos recibirán a los Gallos Blancos del Querétaro en la jornada 2.