SAID RODRÍGUEZ | CORTESÍA: LA AFICIÓN
1 de abril de 2016 / 08:07 a.m.

Miguel Herrera, quien fue el técnico de la selección mexicana del 2013 al 2015, en donde logró el boleto a Brasil 2014 y, además, una Copa Oro el año pasado, firmó su salida por problemas extra cancha, y eso lo llevó a los Xolos de Tijuana, en donde ha tenido una gestión cómoda, hasta el momento.

'Piojo' habló con La Afición y aceptó que no quedó muy satisfecho con la actuación nacional ante Canadá en el Estadio Azteca; a su parecer, quedó a deber en el funcionamiento, pero cree que fue entendible por los cambios que hizo Juan Carlos Osorio para ver a casi a todos los convocados.

"No la vi muy sólida, la vi flojita. Cuando ganas un partido tan fácil y estás en tu casa y se te da el gol, el partido lo vas manejando. El técnico hizo varios cambios para ver a la gente; ya con eso califica el equipo al Hexagonal, hay que preparar muy bien las cosas que vienen", explicó.

'El Piojo' fue muy claro en decir que el proceso de Juan Carlos Osorio es una continuación de un grupo que ha logrado una madurez para trabajar y que ahí radican los éxitos, pues el buen momento mexicano viene desde su proceso.

"Yo veo un equipo muy sólido, y no es el que está haciendo (Juan Carlos) Osorio, yo ya lo recibí en mi proceso, a lo mejor muy desbalagado con ciertas resquebrajos dentro, y después lo tratamos de unir, lo demostró conmigo, con el 'Tuca' (Ferretti), y ahora con Osorio. Tiene muy buenos jugadores y siempre he dicho que es una obligación que México tiene que estar en los mundiales", concluyó.