Said Rodríguez|@Saidgol
23 de enero de 2016 / 12:20 a.m.

Santos ligó su segunda victoria consecutiva y le recetó la primera derrota a Miguel Herrera con los Xolos de Tijuana cuando se jugó el encuentro de la jornada 3 de la Liga MX Clausura 2016.

El resultado fue un 3-1 para el visitante que paree mostrar una nueva cara con Luis Zubeldía y con dos golazos de media distancia de Djaniny Tavares y Ulises Dávila lograron sobreponerse al empate que ya había logrado Xolos con el tanto de Henry Martín.

Santos tuvo la iniciativa del partido desde el minuto uno, el equipo lagunero se plantó con cuatro hombres en media cancha más los dos de las bandas para acaparar esa zona del campo ante un único contención como Juan Carlos Núñez que no tuvo mucho que hacer.

Federico Vilar fue la figura de Xolos al salvar dos oportunidades manifiestas de gol. Primero Diego González al 5´se encontró un balón en el área y remató, pero Vilar estaba bien colocado y le frustró la primera jugada de gol importante. Diez minutos más tarde, Néstor Calderón sacó el remate de derecha fuera del área y Vilar sacó el manotazo por un lado del poste para volver a salvar. En el tiro de esquina consecuente, remató de cabeza Diego González y la pelota dio en el larguero.

Xolos se asomó a la otra puerta pasando el 20´ cuando Dayro Moreno sacó un tiro libre por derecha y apareció solo a segundo palo Javier Gandolfi quien remató de cabeza abajo, cuando ya iba a festejar, Agustín Marchesín se lanzó abajo para detener el cabezazo con sello de gol y el guardameta se hacía grande para evitar el gol.

Al 27´ se abrió el marcador cuando José María Cárdenas perdió una pelota en la salida, Andrés Rentería condujo por derecha y sacó el pase raso fuera del área donde Djaniny Tavares impactó de primera intención con el derechazo pegado al palo derecho, imposible para Vilar, y así Santos se ponía al frente 1-0.

Inmediatamente después del gol, Xolos tuvo el empate con una chilena de Gabriel Hauche que no pudo prenderla con potencia, pero a pesar de eso, Agustín Marchesín tuvo el temple necesario para capturar con buena colocación.

Para la parte complementaria, el “Piojo” Herrera rompió a línea de cuatro defensores y mandó a Juan Carlos Valenzuela a la contención con Núñez quien saldría minutos más tarde por Juninho. Gonzalo Díaz ingresó por Gabriel Hauche, pero no encontraban el rumbo del empate, Xolos ya tenía la pelota, pero sin el veneno necesario.

Cuando el partido maduraba todo parecía que el marcador se movería con una genialidad o un error y pasó lo primero, al 75´ Juninho tomó la pelota y la pisó para quitarse a dos laguneros mandó un balón filtrado a Henry Martín que ganó en cuerpo y se quitó a Marchesín entrando al área para definir de zurda sin portero.

Cuando Xolos se preparaba a cerrar fuerte buscando la victoria, Santos encontró el gol en los botines de Ulises Dávila quien prendió de zurda el esférico fuera del área y la guardó en el rincón, de nuevo imposible para Federico Vilar al 82´. Dávila se estrenaba como goleador en la Liga MX cabe mencionar.

El Club Tijuana intentó emparejar los cartones, pero ya no le alcanzó ante la buena defensa lagunera. Al contrario, todavía Martín Bravo se reencontró con el gol ya en tiempo de compensación en una jugada pelotera dentro el área
Xolos se queda con 4 puntos y visitará a Veracruz en la siguiente jornada, mientras que el equipo de Santos asciende varios lugares con 6 unidades y recibirá a los Gallos Blancos del Querétaro en la jornada 5.