NOTIMEX
5 de febrero de 2016 / 11:56 p.m.

Xolos y Cruz Azul confirmaron su mal arranque en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX al empatar a un gol, en aburrido partido correspondiente a la quinta jornada, que se disputó en el estadio de Tijuana.

Julio César Domínguez abrió el marcador, al minuto 27, mientras que el colombiano Dayro Moreno igualó los cartones por la vía del penal, al 31. Con este resultado, ambas escuadras sumaron seis unidades.

Qué difícil ha sido para Miguel Herrera su regreso al futbol al frente de un equipo de Xolos que tiene bueno jugadores, que tiene claro lo que pretende en la cancha, pero que sufre bastante para llegar a gol y que cuando lo hace no es contundente.

Muestra clara de ello fue que pudieron haber terminado con el cero antes que se cumplieran los primero cinco minutos de acción en un mano a mano del argentino Gabriel Hauche con Jesús Corona, y con todo para definir de manera correcta, sacó un disparo que se fue a un lado del poste izquierdo.

El ecuatoriano Joffre Guerrón no quiso quedarse atrás y emuló a su rival solo instantes después, al quedarle botando un balón dentro del área, el cual mandó muy por encima del travesaño.

Tras estas dos acciones, el juego vino a menos, cayó en un letargo, del cual logró salir al minuto 27, en el cobro de un tiro de esquina por derecha al área donde sin marca Julio César Domínguez se levantó para conectar un cabezazo letal que dejó sin oportunidad a Federico Vilar.

La ventaja de los capitalinos fue efímera, ya que solos dos minutos después Henry Martín fue derribado dentro del área para que se decretara la pena máxima, que fue ejecutada de manera perfecta por el colombiano Dayro Moreno para poner la paridad, al minuto 31.

El complemento fue sin un claro dominador, y sin llegada en ambas porterías, a excepción de un disparo de Carlos Guzmán que reventó el travesaño. Fue hasta la expulsión de Juan García cuando Xolos se fue con todo al frente en busca del tanto de la diferencia.

Sin embargo, esa falta de profundidad que ha sufrido el equipo le impidió imponer condiciones con un hombre de más y se tuvo que conformar con el empate, para sumar un partido más sin ganar en casa.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de doble amarilla a Juan García (76), además de amonestar a Omar Mendoza (41), Julio César Domínguez (54) y a Jesús Corona (77) por la visita.

El colombiano Dayro Moreno (41), Juan Carlos Valenzuela (58), Paul Arriola (87) y Javier Gandolfi (95) vieron cartón preventivo por los de casa.