MAYELA SANTOYO - @MAYESANTOYO
11 de febrero de 2016 / 09:50 p.m.

Jugar contra el campeón del futbol mexicano; además de ser un equipo que gasta millones en jugadores de calidad y jerarquía provoca que los rivales vengan al Volcán a mostrar un planteamiento defensivo, sin embargo el técnico de los Xolos, Miguel Herrera dijo que él buscará que su equipo luzca y sea ofensivo.

“(Tigres), es el campeón, es un equipo que tiene un plantel muy grande, un plantel lleno de estrellas, la nómina más grande del fútbol mexicano, ¿qué quieren?, que les juegue al tú por tú a un equipo que gasta 50 millones de dólares, está cañón.

“Yo con mi idea siempre vengo a tratar de proponer partidos, pero sé que el de enfrente es un equipo muy fuerte. Yo creo que todos los equipos lo saben. ‘El Volcán’ es un estadio que se hace valer, por eso se hacen las nominas, por eso es el campeón porque sacan los resultados, después se quejan (de que los equipos se encierran)”, indicó el estratega de los fronterizos a la salida del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Tijuana arribó a la ciudad desde la noche de este jueves preparándose para el encuentro del próximo fin de semana ante los Tigres, y a pesar de que no han tenido un buen inicio de torneo, el ‘Piojo’ consideró que llevan un paso normal para un equipo que tiene un nuevo estratega.

“Llevamos tres empates, un triunfo y una derrota son normales cuando uno está recién agarrando un equipo, cuando un equipo está en formación. No hemos concretado las oportunidades que hemos tenido muy claras para ganar los partidos que pudimos haber ganado pero el equipo está en un proceso de trabajo.

“Reiteró los parámetros que vamos enfrentando, este que pasó (partido ante Cruz Azul), este que viene (Tigres), son equipos que todos piensan que estarán peleando el título, ahora venimos a una cancha de las más difíciles de México a tratar de ser el mejor partido para poder demostrar en qué nivel estamos”, destacó Herrera.