Notimex
12 de agosto de 2015 / 12:38 a.m.

Xolos de Tijuana sigue sin encontrarse en el presente torneo, ya que ahora perdió 1-3 ante Tiburones Rojos de Veracruz en su partido de la fecha cuatro del Torneo de Apertura 2015 jugado en el estadio local.

Los goles del cuadro jarocho fueron del argentino Julio Furch en el minuto 58, de Rodrigo Noya en el 76 y del debutante Diego Chávez en el 87. Por Xolos, el colombiano Dayro Moreno había empatado de manera momentánea en el 67.

Con este resultado, el conjunto veracruzano llegó a nueve unidades en la clasificación general, mientras que el fronterizo se quedó en tres y sumó su tercera derrota del campeonato.

Al cuadro fronterizo le resultó complicado el planteamiento defensivo que le hizo el visitante y la presión ejercida en la media cancha, donde la disputa por el balón estuvo muy cerrada y ninguno atinaba a quedarse con él.

Además, Tiburones Rojos intentó con llegada por los costados, sobre todo por el izquierdo, causándole algunos estragos al cuadro bajo local, pero sin que lograra mucho daño en la meta defendida por Federico Vilar.

En los pocos arribos que logró hacer Xolos, le faltó tranquilidad para poder inquietar al arquero visitante Édgar Hernández, quien hizo temblar a sus compañeros en algunos instantes de peligro por la falta de confianza que mostraba.

Parecía que Tijuana podría encaminar el partido a su favor y comenzó a manejar la pelota con un poco de mayor precisión, pero le faltó concluir el toque final para poder abrir el marcador.

Sin embargo, los dirigidos por Carlos Reinoso le ganaron la partida y, en el minuto 58, lograron la ventaja 1-0 con el tanto del argentino Julio Furch, quien empujó el balón sobre la línea de gol tras una serie de rebotes del arquero Vilar.

Pero, la desventaja le caló a los pupilos de Rubén Omar Romano que lograron igualar el marcador 1-1 en el minuto 67 por conducto del colombiano Dayro Moreno, quien con disparo cruzado venció a Hernández.

Por ello, Veracruz vino a plantarle cara al cuadro canino y, en el minuto 76, volvió a tomar la ventaja con la anotación de Rodrigo Noya, quien se sumó al ataque en un tiro de esquina y en remate con la cabeza hizo el 2-1.

Sin encontrarse en el partido, el cuadro fronterizo dejó muchos espacios y le dio la ventaja al visitante, y el debutante Diego Chávez se estrenó en el minuto 87 dentro del máximo circuito con su gol que significó el 3-1 para Veracruz.

El trabajo del silbante Jorge Isaac Rojas destacó en este encuentro, ya que llevó bien el partido y solamente amonestó al argentino Julio Furch, de Veracruz.