NOTIMEX
29 de julio de 2016 / 11:09 p.m.

El director técnico Miguel Herrera se quejó de la regla 10/8, ya que perjudicaría la selección mexicana, pero a nivel de clubes es algo que tendría que explotar y al menos en esta fecha tres del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX lo hizo.

En su choque contra Chivas de Guadalajara, "Piojo" Herrera ocupó al límite dicha modificación y saltó al terreno de juego del estadio Caliente con un solo mexicano, un solo jugador nacido en el país, el defensa Juan Carlos Valenzuela, mientras el resto fueron extranjeros.

Si bien el estadunidense Michael Orozco se formó en el balompié mexicano, es una realidad que no es un nacido en México.

Tijuana encaró al cuadro más mexicano de la Liga MX con el portero argentino Federico Vilar; los defensas argentinos Emanuel Aguilera y Damián Pérez, así como Valenzuela y el estadunidense Michael Orozco.

En el mediocampo el cuadro camino jugó con los argentinos Guido Rodríguez y Víctor Malcorra, mientras al frente se apreciaron los pamperos Gabriel Hauche y Milton Caraglio, así como los colombianos Dayro Moreno y Avilés Hurtado.