SAID RODRÍGUEZ
14 de julio de 2015 / 06:03 p.m.

Los Xolos de Tijuana vencieron por goleada de 6-2 a Monarcas Morelia en un duelo de preparación jugado a puerta cerrada en el Estadio Caliente. Este juego tuvo como acotación especial la ausencia de dos ex jugadores rojinegros como Cirilo Saucedo y Cristian Pellerano quienes se quedaron en la ciudad de Morelia trabajando físicamente.

Monarcas pegó primero antes del minuto de partido con un gol de Christian “Recodo” Valdéz tras un buen desborde de Jefferson Cuero. Valdéz sólo cacheteó el esférico para batir al juvenil Adrián Zendejas.
Dayro Moreno empató antes de la media hora de juego con un error en la salida michoacana que resolvió el ariete colombiano con un autopase y definiendo de parte interna ante la salida de Carlos Rodríguez. Juan Arango se encargó de hacer el 2-1 antes del medio tiempo con un soberbio tiro libre que superó la barrera y venció a Rodríguez.

En la parte complementaria, aparecieron los cambios. Henry Martín y José María Cárdenas se encargaron en dar un recital de juego. Apenas iniciaba la segunda mitad y Cárdenas asistía entre líneas a Gabriel Hauche. El mismo Cárdenas dio otro gran pase a Henry Martín para que el yucateco definiera cruzado el 4-1. Martín devolvería el favor primero a Paul Arriola que anotó el 5-1 con disparo fuera del área cruzado con la zurda y Cárdenas a pase también de Martín hizo el 6-1 también con disparo en diagonal dentro del área.

Mauro Cejas descontó por medio de un penal marcado tras la mano deliberada del defensor colombiano, Leiton Jiménez. Cejas pateó colocado a la derecha del portero Zendejas que logró, tocar, pero no lo suficiente para evitar el gol.

Tijuana cerrará pretemporada ante el Athletic de Bilbao en Boise, Idaho en la unión americana este sábado 18 de julio.