notimex
12 de septiembre de 2015 / 12:15 a.m.

En el segundo juego de la fecha ocho del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, Tijuana regresó a la victoria en casa, al superar 2-1 a Guadalajara que se ubicó en el último puesto de la tabla porcentual.

El atacante colombiano Dayro Moreno, al minuto 38 y al 50, de penal, fue el autor de los goles de Xolos, mientras que Carlos Fierro, al 35, había adelantado a Chivas.

Con la victoria, los fronterizos llegaron a 12 puntos en la clasificación y el "Rebaño Sagrado" se estancó con siete unidades y lo peor es que fue rebasado por Morelia y es último en el tema del descenso, en estos momentos perdería la categoría.

Cuando estaba en el vestidor del estadio Caliente, Chivas se enteró del triunfo de Morelia que lo dejó en el sótano porcentual, pese a ello, el técnico José Manuel "Chepo" de la Torre no cambió los planes y apostó por la movilidad de sus juveniles.

A pesar de la urgencia por ganar para salir del último sitio en la batalla por el no descenso, en el banquillo rojiblanco se apreciaron elementos de experiencia como Issac Brizuela, Marco Fabián, Israel Castro y Jair Pereira.

Del lado fronterizo, Xolos estaba con la necesidad de darle una victoria a su afición en su cancha sintética, algo que no hacía desde el cabalístico viernes 13 de marzo, cuando venció a Veracruz, por dos días evitó el medio año sin triunfar en casa.

El partido fue de menos a más y en sus dos primeras ocasiones de gol por bando se movió el marcador. Carlos Fierro le dio a Chivas su primer gol en el certamen tras el centro por izquierda de José Ramírez.

El poco le duró poco al "Rebaño Sagrado", ya que Diego de Buen metió un buen pase a profundidad y Dayro Moreno definió con potencia ante la salida de José Antonio Rodríguez para el 1-1 de Tijuana.

Para el complemento, el estratega de Xolos, el argentino Rubén Omar Romano, ingresó al estadunidense Paul Arriola y éste propició el penal que puso en ventaja a los locales, luego de una falta del portero "Toño" Rodríguez, a quien se le perdonó la expulsión.

El cobro desde los once pasos lo ejecutó Moreno para el 2-1, que significó el séptimo tanto en su cuenta personal del "cafetero" y ser el mejor goleador en la historia del club tijuanense.

"Chepo" de la Torre mandó a sus experimentados Fabián y "Conejito" Brizuela en busca de la igualada, pero su táctica no le funcionó, incluso Xolos estuvo siempre más cerca del tercero que liquidara el cotejo.

Tijuana desaprovechó sus oportunidades, el portero Rodríguez le atajó disparos a Dayro, José María Cárdenas y Arriola, mientras que enfrente, el arquero local, el argentino Federico Vilar pasó un segundo tiempo muy tranquilo, salvo un cabezazo apenas desviado de Hedgardo Marín en el agregado.

Guadalajara, un club con mucha historia, volvió así a encender las alarmas en el tema del descenso y en dos semanas enfrentará el clásico contra América, en tanto que Xolos, una franquicia muy tierna en su andar por Primera División, respiró y se volvió a ganar las palmas de sus seguidores.

El del partido fue Roberto García Orozco, quien tuvo una labor regular, amonestó a los locales, al chileno Felipe Flores, Rodrigo Salinas, Alfredo Moreno y Paul Arriola, así como a los visitantes Miguel Ponce, José Antonio Rodríguez y Omar Bravo.

LOS GOLES DEL PARTIDO

GOOOOOOOL de Chivas. La jugada con la cual Carlos Fierro remató y puso en ventaja al Rebaño sobre Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

Posted by LIGA Bancomer MX on Viernes, 11 de septiembre de 2015

GOOOOOOOOOOL de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente. La anotación con la cual Dayro Moreno igualó el marcador 1-1 ante Chivas

Posted by LIGA Bancomer MX on Viernes, 11 de septiembre de 2015

GOOOOOOOL de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente. Desde los once pasos Dayro Moreno acierta y pone en ventaja a los caninos 2-1 sobre Chivas

Posted by LIGA Bancomer MX on Viernes, 11 de septiembre de 2015