Said Rodríguez
7 de julio de 2015 / 07:51 p.m.

Los Xolos de Tijuana continúan con la pretemporada para el Apertura 2015 con la ausencia de Federico Vilar, el portero argentino de 38 años no ha podido estar con su equipo desde que fue presentado y se perdió el primer duelo amistoso ante León. El entrenador Rubén Omar Romano confirmó que no podrá jugar el partido ante Cruz Azul en El Paso, Texas.

“Tuvo un problema llegando de la pretemporada, no quiero arriesgarlo. No tenemos ni al segundo (Gibran Lajud), ni al tercero (Dilan Nicoletti). Pero tiene personalidad (Adrián Zendejas), el chico seguirá atajando hasta que llegue Federico (Vilar) para el próximo amistoso”.

Romano también confirmó que Juan Arango y Humberto Osorio lograrán entrar al ritmo que llevan sus compañeros hasta la siguiente semana, puesto que trabajaron por separado en la cancha anexa del estadio Caliente.

El equipo se trasladará a Texas para enfrentar a Cruz Azul en El Paso dentro en el Sun Bowl Stadium. Romano dejó en claro los objetivos que buscará pulir en ese compromiso.

“Seguir mejorando en lo futbolístico, darle más tiempo al equipo que arranca. Son 7 cambios, sigo viendo a gente joven que debo darle juego para tenerlos mejor, pero darle más tiempo a los que inician”, sentenció el argentino.

Adrián Zendejas en el arco; Rodrigo Salinas por derecha con línea de tres centrales conformados por Michael Orozco, Javier Gandolfi y Leiton Jiménez complementando con Juan Carlos Núñez por izquierda para darle paso al medio campo comandando por Diego de Buen acompañado por Alejandro Guido como volante derecho y José María Cárdenas por el puesto. Al frente Gabriel Hauche atrás de Dayro Moreno será la alineación del conjunto rojinegro para encarar el amistoso.