tony alvarez 
30 de abril de 2015 / 10:26 a.m.

Si Javier Gandolfi habló de lo que la defensa canina había dejado de hacer y en lo que se debía trabajar para poder corregir errores, tocó el turno a Alfredo Moreno de comentar sobre la falta de contundencia de la ofensiva y de intentar regresar a las bases para ganar el viernes ante Atlas.

“Este es un partido donde tenemos que jugar con mucha concentración, dejar todo en la cancha, saber que este partido nos va a dar la clasificación, nosotros buscamos el objetivo que es clasificar, después las formas quedan a veces de lado,” dijo el ‘Chango’. “Me hubiese gustado clasificar antes pero bueno, se dio así y hoy tenemos que ser conscientes de esa situación, conscientes de que, para lograr nuestro objetivo tenemos que ganar.”

Si Tijuana logra vencer al equipo tapatío, se puede pensar que ya estarían muy cerca de amarrar su pase a Liguilla; desde que se dijo que eso podía suceder ante Monterrey, todo ha empeorado ya que habían sido derrotados por Cruz Azul antes de la Fecha FIFA. Sin embargo, Moreno busca darle vuelta a las cinco últimas páginas.

“Este es el partido que necesitamos para ya estar tranquilos y poder enfocarse en la concentración a pelear el título, está muy claro todo, no hay mucho misterio, sin duda que no nos gustó sacar un punto de quince pero ya pasó, hoy tenemos que arrancar el partido de cero como si fuese el primer día de pretemporada, volver a esas bases, saber que todos somos conscientes de que tenemos que dejar el alma en la cancha, aquí no hay ni ego ni nadie que sea más importante que el equipo.

” Atlas se ha reinventado para meterse dentro de los primeros ocho de la general tras su participación en Copa Libertadores. Será un rival peligroso pero todos los elementos caninos coinciden en que la responsabilidad de ganar se basa en lo que hagan o dejen de hacer ellos, sin importar lo que haga el rival.

“Nosotros somos locales, nosotros tenemos que pensar en ganar el partido, sabemos que ellos vienen bien, ganaron un partido importante contra León pero eso ya está, ya quedó atrás, y nosotros pensamos en la importancia de nuestra cancha y nuestra gente, de volver a ser Tijuana, los ‘Xolos’ que en los primeros minutos te agobiaban y te hacían goles, eso es, no tenemos que buscarle más, ya sabemos cuál es el camino y tenemos que llevarlo de esa forma,” concluyó Alfredo Moreno.