AGENCIAS
4 de marzo de 2016 / 11:46 p.m.

Xolos de Tijuana una vez más se indigestó en casa y sigue sin ganar ante su afición en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX al empatar sin goles contra León en el arranque de la fecha nueve.
En un duelo en su mayoría soso, el equipo canino dejó escapar una vez más puntos de local y llegó a 12 unidades, por 16 de los Panzas Verdes, que desaprovecharon la oportunidad de asaltar el primer puesto de la clasificación.

Con la ilusión de lograr su primer triunfo de local en este certamen, el cuadro fronterizo salió con mayor voluntad y presionó a La Fiera desde su salida para recuperar el balón lo más rápido posible, pero sus intentos carecieron de ideas para preocupar a William Yarbrough.

El colombiano Dayro Moreno, por Xolos, y el argentino Maximiliano Moralez, por los guanajuatenses, tenían que aparecer más para el bienestar de sus escuadras a la ofensiva pero estuvieron bien marcados en el primer lapso.

Los Esmeraldas poco a poco se mostraron más cómodos en el encuentro y conforme pasaron los minutos el esférico comenzó a estar más de su lado, pero también sufrieron para generar ocasiones claras de gol sobre la meta del argentino Federico Vilar.

Los primeros instantes del complemento dejaron más emociones que lo que ocurrió en el capítulo previo al descanso. Ambas llegadas de riesgo, una por bando, fueron con cabezazos, primero avisó León a través de Hernán Burbano y luego en contragolpe que falló para Tijuana su goleador Dayro Moreno.

El partido cayó en un letargo y el estratega canino, Miguel "Piojo" Herrera modificó su esquema con el estadounidense Paul Arriola, quien fue factor para abrir espacios y comenzar a generar llegadas de peligro, pero Yarbrough respondió atento en cada intervención.

El cancerbero del León fue factor y tapó remates de Gabriel Hauche, Dayro Moreno y el propio Arriola, en un choque donde Xolos cerró de mejor manera pero con la pólvora mojada es complicado triunfar, por lo que el estadio Caliente sigue frío para los de casa.

El árbitro del encuentro fue Paul Delgadillo, quien cumplió con su labor y amonestó a Juninho y Dayro Moreno, por Xolos, así como a Fernando Navarro, del León.