14 de agosto de 2014 / 12:52 a.m.

 

Alrededor del mundo, miles de jóvenes buscan cumplir su sueño de dedicarse al fútbol, siendo engañados en el proceso, por individuos que fingen ser agentes deportivos para embaucarlos.

Estos engaños fueron dados a conocer por el futbolista ghanés Nikwei Issac.

El actual mediocampista del Ayutthaya FC de Tailandia, reveló a la estación de radio Nkoranza Akyeaa la difícil situación que viven los futbolistas africanos en esta nación del sudeste de Asia.

Issac confesó  que varios jugadores africanos se han visto en la necesidad de prostituirse, para sobrevivir.

El mismo Issac reveló situación se debe a los falsos agentes, quienes aprovechan esta situación

"Esta es mi primera temporada en el país (Tailandia) después que un agente me trajo aquí. Él me hizo un montón de promesas, pero cuando llegué resultó una mentira, así que tuve que luchar para sobrevivir", fueron las palabras del deportista ghanés.

En la entrevista dio a conocer la dura vida que llevan estos deportistas en Tailandia, lo cual los obliga a dedicarse al tráfico de drogas o dedicarse a la prostitución, al no tener los recursos suficientes para volver a sus países de origen.

"A estas mujeres les gusta mucho el sexo por lo que las tienen que satisfacer todos los días para recibir ayuda. Estamos pasando por situaciones infernales sólo por el fútbol. Jugadores como Abdul Samed Okocha y Stephen Offei están sin club y me duele que siendo tan talentosos estén pasando por situaciones así".

Al final de la entrevista Isaac advirtió a los jóvenes atletas de su nación, para que no cayeran en engaños.

RAFAEL RIVERA