28 de octubre de 2014 / 06:37 p.m.

La tragedia siempre ha acompañado al futbol desgraciadamente, el estar dentro de la esfera de la fama y al mover tanta gente, así como sus emociones, se tiene que lidiar con este tipo de momentos tristes. 

Hace algunos días el mundo rompió con su paz al darse a conocer que un portero africano fue asesinado al defender a su novia. Recordando este tipo de noticias, a continuación les presentamos a los 7 jugadores que han sufrido alguno atentado por arma de fuego:

1 - Senzo Meyiwa, portero de Sudáfrica

El portero de Sudáfrica fue asesinado el pasado fin de semana de un disparo en el asalto a la casa de su novia en Johannesburgo. El ex jugador intentaba defender a su novia.

2 - Fernando Cáceres

El Negro Cáceres sobrevivió a un tiroteo que se produjo el 1 de noviembre de 2009 cuando intentaban robarle su coche. El ex jugador perdió un ojo.

3 - Andrés Escobar

El defensa colombiano fue asesinado el 2 de julio de 1994. Pocos días antes, se marcó un autogol contra Estados Unidos, un tanto que fue definitivo para la suerte de su elección en el Mundial de ese año.

4 - Luis Fernando Montoya

El 22 de diciembre de 2004, la esposa del entrenador del Once Caldas fue asaltada y al tratar de defenderla recibió un impacto de bala que lo dejó parapléjico.

5 - Salvador Cabañas

Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza el 25 de enero de 2010 y tras meses en el hospital, logró sobrevivir.

6 - Selección de Togo

La selección de Togo sufrió un ataque terrorista el 8 de enero de 2010 mientras viajaba de la República del Congo hacia Angola camino a la Copa Africana de Naciones 2010, que empezaba dos días después. El conductor del autobus, el jefe de prensa y el asistente técnico del equipo murieron en el ataque.

7 - Ignacio Flores

El 11 de agosto del 2011 fue asesinado a tiros mientras viaja en su camioneta en la carretera México-Cuernavaca. Fue un futbolista mexicano que brilló en el Cruz Azul, uno de los grandes emblemas del club.