19 de noviembre de 2014 / 10:07 p.m.

La reciente derrota de la selección de Argentina ante su similar de Portugal, por 1-0 en el estadio Old Trafford, generó una ola de comentario en contra del arquero Nahuel Guzmán, el cual jugó todo el encuentro.

El arquero de Tigres ha sido continuamente convocado por Gerardo Martino, lo cual ha representado ser centro de críticas, debido a su estilo de juego, el cual divide a los aficionados pamperos.

Al igual que el "Patón", varios futbolistas han sido blanco de las burlas en los últimos años, al grado de superarlas para llegar al reconocimiento estelar.

 

Los jugadores más criticados.

 

Miguel Layún.

El defensa mexicano vivió un difícil momento en sus primeros años en el América, al grado de ser constantemente ofendido por la afición.

A partir de su llegada en el 2010, después de un discreto paso por el Atalanta italiano, el zaguero mexicano careció de minutos de juego, siendo severamente criticado por sus errores, siendo objeto del hashtag Todo es culpa de Layún, el cual se popularizó en redes sociales.

Su carrera dio un giro en el 2012, con la llegada de Miguel Herrera a las Águilas.

Con la llegada del "Piojo", que lo debutó en el 2007 con el Veracruz, Layún se consolidó como titular en el conjunto capitalino, deshaciéndose poco a poco de los comentarios en contra.

En el 2013 vivó su primera convocatoria a la selección mexicana, al igual que ganó el titulo del Apertura 2013, marcando el penal definitivo en la gran final ante Cruz Azul.

Vivió su mejor momento hasta ahora en el 2014, al disputar la Copa del Mundo con México, al igual que se ha consolidado como referente del América, destacando su actuación ante Santos, rival al cual le marcó 4 goles en la jornada 10 del actual torneo de liga.

 

Sebastian Abreu

A pesar de su alta producción goleadora, el delantero uruguayo había sido severamente criticado por los aficionados y la prensa debido a su constante cambio de equipos.

Antes de la Copa del Mundo del 2010, el "Loco" había defendido a 18 equipos de 8 países.

En Sudáfrica 2010 Abreu vivió uno de los momentos más importantes de su carrera en los cuartos de final, enfrentando a Ghana.

Tras empatar 1-1, el "Loco" fue el encargado del último penal del conjunto charrúa, el cual cobró al estilo Panenka (una característica a lo largo de su carrera), logrando la clasificación de su país a las semifinales, por primera vez desde 1970.

 

Mario Götze

La campaña 2013-2014 represento una serie de contrastes para el destacado mediocampista alemán.

En su primera campaña en el Bayern Munich, al cual llegó siendo criticado por los aficionados del Borussia Dortmund, no fue sencilla, debido a los problemas para adaptarse al esquema de Pep Guardiola.

Tras coronarse campeón de la Bundesliga, "Gotzinho" disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014, en donde llegó a perder la titularidad en su selección.

Su gran momento se dio en la final ante Argentina, a la cual entró en reemplazo de Miroslva Klose al minuto 88.

Al minuto 113, Götze marcó el único tanto del encuentro, coronándose campeón del mundo.

 

Ronaldo

El ex goleador brasileño vivió la peor etapa de su carrera entre 1999 y el 2001, estando al borde del retiro.

En un duelo contra el Lecce, durante su paso por el Inter de Milan, el "Fenómeno" se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha, manteniéndose alejado de las canchas por 6 meses.

Volvió a las cancha en abril del 2000, manteniéndose fuera por más de un año.

Tras jugar la parte final de la campaña 2001-2002 de la Serie A, el delantero fue convocado pór Luis Felipe Scolari para la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, desatando fuertes criticas de la prensa amazónica, debido a su alejamiento del combinado sudamericano.

En la justa asiática Ronaldo demostró lo mejor de sí, coronándose campeón de goleo y del mundo, marcando los dos goles del triunfo ante Alemania.

Su gran año fue complementado con el premio FIFA World Player, al igual que por su fichaje con el Real Madrid, a cambio de 45 millones de euros.

 

David Beckham

La carrera de la estrella inglesa tuvo un drástico cambió en la Copa del Mundo Francia 1998.

En el duelo de octavos de final contra Argentina, Beckham fue expulsado tras agredir a Diego Simeone, siendo culpado por la prensa y afición inglesa de la posterior eliminación mundialista.

Pese a sus destacadas actuaciones con el Manchester United, con el cual se coronó campeón de la Champios League en 1999, "Becks" no ganaba el perdón de los fanáticos, en especial tras la discreta participación en la Eurocopa del 2000.

Las eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002 representaron su reivindicación, tras marcar ante Grecia, otorgando la clasificación a su país.

En la justa asiática volvió a medirse a la "Albiceleste", ante la cual anotó, logrando el pase de Inglaterra y logrando la eliminación de los sudamericanos.

RAFAEL RIVERA