REDACCIÓN
19 de diciembre de 2014 / 04:41 p.m.

Las selecciones en cualquier Draft deportivo es una ciencia no exacta. En la NFL hay muchos ejemplos de jugadores de primera ronda que son fracasos. En el futbol soccer de la MLS hay una situación a la que se le puede comparar.

El nuevo posible refuerzo de los Tigres Omar Salgado fue la primera selección general en el Draft 2011 de la MLS pero su carrera con los Whitecaps de Vancouver fue un fracaso al estilo del ex quarterback de los Raiders de Oakland Jamarcus Russell.

Salgado, quien nació en Texas,  y su estancia con Vancouver fue para el olvido. En tres años con la escuadra canadiense, tuvo solamente un gol en 26 partidos jugados.

 

En el 2014 pasó en calidad de préstamo a Charleston Battery  donde tuvo dos goles en cinco apariciones. En estos momentos pertenece al New York City FC.

Es una situación comparable con JaMarcus Russell en la NFL ya que en el 2007 fue elegido número uno general por los Raiders de Oakland y se esperaba que fuera la salvación para la franquicia de los Malosos.

Este video es un ejemplo de la caída de Russell con los Raiders.

Pero Russell fue lo contrario. Su primera campaña fue una perdida de tiempo ya que no firmó su contrato de novato hasta el 12 de septiembre.

Desde ahí se desplomó la carrera de Russell donde solamente lanzó para 4,083 yardas, tuvo 18 touchdowns y 23 intercepciones.