NOTIMEX
27 de octubre de 2014 / 02:37 a.m.

El técnico del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, criticó este domingo la celebración de su pupilo y compatriota Robin van Persie, de quitarse la playera cuando rescató el empate para los suyos en Old Trafford.

"Lo amonestaron, entonces no fue muy inteligente", declaró Van Gaal tras el empate 1-1 conseguido con el líder Chelsea en la fecha nueve de la Premier League; el gol de la igualada lo consiguió al 90+3.

Por ello, Van Persie no dudó en quitarse la camiseta y lanzarla a la grada, acción que le valió tarjeta amarilla y que fuera calificada como poco "racional" por su entrenador.

Respecto al partido, el timonel señaló que pudieron haber ganado, aunque reconoció que sufrieron y por ello marcar en tiempo de compensación le sabe a victoria.

"Cuando estás perdiendo tan cerca del final y terminas anotando se siente como si hubieras ganado. Tuvimos más posibilidades que Chelsea, podríamos haber ganado también, pero creo que es un resultado justo", afirmó.

"He dicho a los jugadores que pudimos haber ganado. Cuando se juega así contra el mejor equipo del campeonato en este momento, es una buena señal", advirtió el estratega de los "Red Devils", club que marcha octavo general con 13 puntos; tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

Por su parte, el técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, confesó que no esperaba este resultado y el punto no lo hace feliz, aunque se mantienen líderes de la Liga Premier con 23 unidades.

"No es el resultado que queríamos, pero por la forma que jugamos, no hace falta que miremos a los demás. En mi opinión, hemos jugado una gran primera parte y una fantástica segunda. No estamos feliz con el punto pero hemos demostrado cómo jugamos", indicó.

Este es el gol del empate para los Red Devils en tiempo de reposición y el festejo del delantero holandés.