8 de julio de 2014 / 06:52 p.m.

Louis Van Gaal, nuevo técnico del Manchester United, dirigirá su primer partido en un juego amistoso contra el Galaxy de Los Ángeles el 23 de julio en el estadio Rose Bowl.

Van Gaal no será el único debutante en las filas del Manchester United durante la gira por Estados Unidos que comienza el 18 de julio. Los recién llegados Ander Herrera y Luke Shaw también formarán parte de la caravana mientras y tratarán de jugar por primera vez para su nuevo equipo.

Entre los jugadores que participarán en toda la gira están Wayne Rooney, David de Gea, Shinji Kagawa y Juan Mata. La alineación completa se anunciará después.

Luego del primer partido contra el Galaxy en Pasadena, el Manchester se enfrentará al AS de Roma en Denver el 26 de julio, al Inter de Milán en Washington, D.C., el 29 de julio y al and Real Madrid en Michigan el 2 de agosto. Si clasifica para la Copa Chevrolet disputará la final el 4 de agosto en Miami.

Por otra parte, la empresa de ropa y calzado deportivo Nike informó que dejará de patrocinar al Manchester United cuando concluya la campaña 2014-2015 ya que no llegó a un acuerdo con la escuadra para alargar el contrato.

En un comunicado, la empresa señaló que "los términos ofrecidos para la renovación del contrato no representaban un buen valor para los accionistas de Nike".

La compañía tenía una sociedad con el equipo desde hace 12 años.

AP