28 de junio de 2014 / 02:28 p.m.

El estratega holandés dejó en claro que admira la forma de trabajar y expresarse del "Piojo".

 

Es un hecho que Miguel Herrera se ha convertido en el personaje más carismático de la Copa del Mundo, pero pocos se hubieran imaginado que uno de sus más grandes admiradores es su rival de mañana: el técnico de Holanda Louis Van Gaal.

Sí, el estratega holandés dejó en claro que admira la forma de trabajar y expresarse del "Piojo", esta mañana durante la conferencia de prensa en el estadio Castelao de Fortaleza.

"Yo disfruto a Miguel Herrera, yo lo veo y veo como disfruta y además dice cosas sensatas", expresó Van Gaal con sinceridad.

Sobre el conjunto mexicano, el entrenador de los "Tulipanes" dijo que será un rival muy fuerte para su equipo y no será fácil avanzar a los Cuartos de Final.

"México es comparable con Chile, pero es mucho mejor equipo. Ellos están muy ansiosos por ganar. México tiene eso", indicó.

Se habla que mañana a la hora del partido, una de la tarde tiempo de Brasil, habrá una temperatura superior a los 32 grados y una humedad del 80 por ciento, condiciones a las que Van Gaal está muy atento.

"El calor, es fuerte, estuve aquí hace un año y hacía más calor, pero, ya veremos qué sucede. La humedad es muy fuerte. Sí va afectar el juego, pero a los dos equipos, no sólo a nosotros".

WILLIE GONZÁLEZ