22 de mayo de 2013 / 12:46 p.m.

México • El saxofonista mexicano Gerry López ganó el Gran Premio del 13 Concurso de Jazz de París "Tremplin Saint Germain Des Prés", el más importante reconocimiento de música jazz otorgado en la capital francesa.

Considerado uno de los músicos jóvenes más prometedores de la escena del jazz internacional, Gerry López, quien vive actualmente en París, consiguió el galardón con la presentación de temas de su autoría, entre los que sobresalen "Point ST Louis", "Paris" y "Doctor Swing".

El jurado estuvo conformado por reconocidas personalidades de la escena jazzística, como Joa Scetbon, director del Festival de Jazz Saint Germain des Pres; Patrick Selmer, Presidente de la compañía Selmer; Stephane Portet, programador y dueño del jazz club Sunset-Sunside, y Romain Grosman, colaborador de la revista "Jazz News".

Con este galardón, el artista mexicano aseguró su participación en el XIV Festival de Jazz "Saint Germain Des Prés", a realizarse el próximo año en Paris, así como su inclusión a los festivales Jazz a Orleans y Jazz Marciac 2014. Igualmente, grabará una producción discográfica.

Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, Gerry López inició sus estudios musicales a los siete años y cursó estudios de jazz en la Escuela Superior de Música de la ciudad de México.

Posteriormente, se trasladó a la ciudad de Nueva York para cursar estudios de jazz contemporáneo. Al establecerse en París, continuó su preparación en el Conservatorio Nacional de esa ciudad con Luigi Grasso, bajo la dirección de Jean Charles Richard.A lo largo de su trayectoria ha sido merecedor de múltiples reconocimientos, entre ellos el Gran Premio del Concurso Nacional de Jazz en Francia 2012 "Jazz á la Defense".

López, quien ofrecerá una serie de presentaciones en México, a partir de septiembre próximo, cuenta con dos producciones discográficas "New Generation" (2010) y "Fro Trio" (2012).

NOTIMEX