7 de mayo de 2014 / 11:49 p.m.

Los Diablos Rojos conocen a la perfección las cualidades de León, por eso esta noche, plantearán un esquema con orden defensivo, donde su medio campo tratará de tener lo más posible el balón y que en la parte de adelante sean contundentes, pues la misión hoy en Guanajuato será la de sacar ventaja en esta ida de las semifinales del Clausura 2014 que se jugará en punto de las 20:06 horas.

Así lo detalló el zaguero central escarlata, Aarón Galindo, quien sabe que el orden en las líneas que caracteriza a los Diablos será fundamental para detener la dinámica ofensiva de los Panzas Verdes, aunque eso no significa que saldrán con un planteamiento precavido.

"Estamos concientes todo el equipo y la defensiva de que será un partido difícil donde debemos estar con los sentidos bien puestos en este juego y esperemos que sea un partido sin goles para nosotros", expresó.

Y añadió: "llegamos muy bien en todos los aspectos, físicos y mentales, superar la eliminatoria pasada nos ayudó mucho, es un equipo que ha sido constante en todo el torneo y será vital guardar el orden ante un equipo peligroso, pero si somos ordenados sacaremos un buen resultado".

Y es que Toluca fue de los equipos menos goleados en la temporada regular, una solidez que esperan mantener en esta serie ante León.

"La defensiva ha sido importante en el torneo, se ha trabajado bien y ha dado frutos dentro de la cancha, desde la parte alta se empieza a defender y los delanteros han contribuido mucho a la defensa, pero nuestros atributos son constancia, concentración, orden defensivo y ser letales a la ofensiva".

Y es que Galindo considera que si la zona baja de Toluca mantiene la calma y el orden, arriba sus compañeros pueden concretar alguna de lo mucho que los Diablos generan al ataque.

"Defensiva siempre al 100 rendir buenas cuentas porque estando bien a la defensiva tienes más posibilidades de ganar, la gente que tenemos en la ofensiva en cualquier momento puede marcar y eso es un plus para nosotros".

Todo este planteamiento es originado por un rival dinámico y que llega mentalmente fuerte, tras clasificarse de último momento y con mucho por ganar y poco que perder.

"Es un equipo con experiencia, jugó Copa Libertadores y eso te ayuda para llegar en ritmo, lo demostró dejando fuera a Cruz Azul, tiene jugadores de mucha calidad, experiencia y es un mezcla muy peligrosa para nosotros, pero tratamos de enfocarnos en lo nuestro, trabajar en la misma línea y hacer un buen partido".

No somos favoritos 

En Toluca no quieren cargar con la etiqueta de favorito, sí tiene deseos de llegar a la final y ganarla pero saben que los otros tres equipos semifinalistas tiene argumentos para aspirar a lo mismo.

"No hay favoritos, lo vimos con Cruz Azul que todos lo ponían como tal y quedó fuera, para mí todos los que quedamos somos candidatos al título, nosotros debemos seguir trabajando con humildad como en todo el torneo".

Los Diablos Rojos del Toluca entrenaron este miércoles por la mañana y por la tarde viajaron a León, Guanajuato, donde llevan equipo completo y la única duda sigue siendo el delantero Isaac Brizuela quien podría no ver acción como titular.

JESÚS QUEZADA