rafael rivera
20 de marzo de 2015 / 06:42 p.m.

Tras una serie de grandes resultados en el 2014, el primer semestre del 2015 se ha tornado desalentador para el River Plate. La escuadra 'Millonaria' actualmente marcha en el séptimo lugar del campeonato argentino, al igual que se encuentra cerca de la eliminación en la fase grupal de la Copa Libertadores.

Uno de los golpes más recientes fue la suspensión del entrenador Marcelo Gallardo, quien se perdió el choque ante Juan Aurich, al igual que no podrá estar presente ante Tigres el 8 de abril. El 'Muñeco' no pudo comunicarse de ninguna manera con sus dirigidos, en el empate 1-1 ante el conjunto peruano.

Este castigo desató la molestia de Rodolfo D´Onofrio, presidente de los 'Gallinas', quien desató polémica con sus declaraciones en torno a la medida. En una entrevista para radio La Red, el directivo se atrevió a comparar la situación del estratega con la de una persona que padece SIDA.

"Si creen que hay que suspenderlo, está bien, pero ¿qué tiene SIDA que no puede pasar por el vestuario? me pareció una desproporción y una falta de sentido común lo que hicieron". "Es casi discriminación lo que hicieron. Una medida ridícula, absurda, fuera de lugar", declaró D´Onofrio.

Estas respuestas generaron una gran molestia en Argentina, debido a la delicadez del padecimiento. A través de su cuenta de Twitter, la fundación Huésped (la cual atiende a pacientes con está enfermedad) mostró su molestia, dedicando un mensaje al directivo.