9 de septiembre de 2014 / 12:05 a.m.

De acuerdo al reporte que recibió el Dr. Saúl Juárez, jefe de los servicios médicos del club León, Vázquez se lesionó cuando evitó, con su mano izquierda, recibir un pelotazo que iba directo a su rostro.

El balón se impactó con su dedo meñique provocando la fractura de esta parte del esqueleto de su mano.

Desafortunadamente para el Gallo Vázquez no podrá librar la sala de quirófano y será intervenido a penas se dé su regreso al país.

El director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, confirmó vía telefónica que el jugador no estará más con el TRI en esta gira donde enfrentaron el sábado a Chile y este martes en la noche enfrentaría a Bolivia.

"Fue una lesión de esas que son muy comunes en los basquetbolistas. Mañana – martes - viaja de Denver a Houston y de ahí a México a dónde estará llegando a las llega 4:40 pm, ahí lo esperará la gente del club León que lo llevaron", comentó desde Denver, en la concentración de la selección, Iñárritu.

Además, el médico del club León le confirmó a La Afición que la operación se realizará en el mismo lugar y con el mismo médico que intervino hace un par de días a William Yarbrough por una lesión similar, en el hospital los Ángeles del Pedregal, en el Distrito Federal; con el doctor Alejandro Espinoza.

Cuestionado por la posibilidad que tiene el 23 del conjunto verdiblanco para poder seguir jugando a pesar de la operación, Saúl Juárez fue cauteloso en dar un pronóstico, comentó que para no errar en su apreciación prefiere esperar a que se haga la operación y dependiendo de los resultados asegurar que pasará con la participación del jugador en el actual torneo.

La rehabilitación de José Juan Vázquez se espera se dé total y satisfactoriamente en poco más de un mes.

El Gallo se suma a los lesionados del León Luis Montes, William Yarbrough, Yamilson Rivera e Iván Pineda.

EL LEÓN, UN HOSPITALSaúl Juárez comentó que es lamentable la situación actual que vive el León pues varios de sus jugadores han tenido que pasar por el quirófano en los últimos meses.

Y es que ocho jugadores del primer equipo han sufrido lesiones que han cortado su participación con el León entre el fin de la temporada pasada y el arranque y desarrollo de este torneo Apertura 2014.

Recordó los casos de Sebastián Maz, rotura de ligamentos cruzados; Luis Monte, fractura de Tibia y Peroné; Yamilson River, lesión crónica en la rodilla de la pierna derecha; William Yarbrough , fractura de la primera falange del dedo anular de la mano derecha; y ahora José Juan Vázquez, fractura del quinto metacarpiano; que han llenado de cirugías al club León en los últimos meses.

Además de las lesiones de Martín Bravo, - desgarro de cuatro centímetros -; Iván Pineda, - inflamación de los ligamentos cruzados de la rodilla de la pierna derecha - , que no requirieron operación.

EL HOSPITAL ESMERALDAJUGADOR LESIÓN TIEMPOSebastián Maz Ruptura de ligamentos* Final del torneo pasado J17Miguel Sabah Contusión Al comienzo del torneoMartín Bravo Desgarro Llegó así desde PumasMarcos Caicedo Esguince En el juego ante Tigres J3Iván Pineda Esguince En el juego ante Pachuca J7Yamilson Rivera Meniscos* En el juego contra BarcelonaWilliam Yarbrough Fractura* En el juego ante Pachuca J7Luis Montes Fractura* Previo al mundialJosé Juan Vázquez Fractura* Gira con la selección en septiembre

*Requiere de cirugía

FRANCISCO VELA